¿Libros en español o en inglés?

Buenas!!!
En este post me gustaria hablar sobre leer en inglés o en español y les voy a contar mi propia experiencia.
Particularmente, leo más en español, aunque también leo en inglés. Pero mi dificultad es que se me hace suuuuper larga la lectura en inglés.
Desde los 12 años que estudio inglés y sigue sin ser perfecto, es más, hay muchas palabras que no conozco, y eso dificulta un poco la lectura. Sin embargo, leer en inglés aumenta el vocabulario y la gramatica.
No prefiero ninguno de los dos, pero si creo que es mejor leer el libro en inglés, desde mi punto de vista. Sé que muchos no saben inglés y leen en español y está perfecto..
Leer en inglés tiene la ventaja de conocer mejor como escribe el autor, y sus propias expresiones, algo que cuando se traduce al español se pierde un poco la esencia y lo que de verdad quiere decir.
También está la ventaja de no esperar meses para ver un libro traducido, sino que apenas sale a la venta lo podes leer y no morirte de ansiedad..
He descubierto algo que me tiene encantada. Seguro ya lo escucharon o lo probaron, no importa.. AUDIOLIBROS! Si, audiolibros en INGLÉS. He hecho la prueba de leer mientras escuchas el audio y me encantó. Además que es una forma más rápida de leer, aprendes pronunciación, vocabulario y gramatica. Genial, no? Super dinámico, me encanta! (quedó claro, no?)
Aconsejo  leer en inglés de a poco, comenzando por libros sencillos que no sean muy complicados de entender. Abstenerse de los clásicos si recién empiezan con el inglés..
Gracias por leerme!
                    Nos leemos.
                                    Natu


                        

Comparte:

Acerca del autor

Me llamo Natu Garay y decidí crear este blog para poder conectar con gente con el mismo amor por ls libros y así poder expresarme. Soy una loca de los animales, el café y Rick Riordan. Los invito a unirse a mi blog♥

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥