Reseña #10: La pirámide roja (Las crónicas de Kane, #1) - Rick Riordan

Título: La Pirámide Roja
Título original: The Red Pyramid
Trilogía/Saga: Sí
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 480
Precio: $259 ARS
1.La pirámide roja
2.El trono de fuego
3.La sombra de la serpiente





 Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras... Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra... No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.



Bueno, para los que no lo sepan les digo que amo con todo mi corazón la mitología, ya sea egipcia, griega, nórdica, romana etc etc.
La griega es mi favorita pero si se trata de mitología yo leo lo que venga.  Y Rick Riordan es el amo de la mitología.. ♥
Me enamoré completamente de Percy Jackson. Dios! no tienen idea cuanto amo esa saga. Y con esta trilogía no fue la excepción. Me encantó!
Me gusta mucho la idea de aprender cosas nuevas mientras leemos por hobby. Y Riordan sabe como hacerlo sin aburrirnos!

Su forma de escribir es brutal. Amo la forma en la que escribe, como le da forma a sus personajes y sobre todo como te hace creer que hasta uno mismo podria ser un semidiós o un mago. Simplemente genial!

La lectura fue super amena, no se sintió pesada en ningún momento. Vamos, es el Tio Rick! Eso sería imposible.
No tienen idea de lo que me reí con este libro.

En esta primera parte de Las Crónicas de Kane, nos encontramos con Carter Kane de 14 años, quién es hijo de un egiptólogo (una rama de la arqueología centrada en Egipto), asi que se la pasa viajando por todo el mundo con él. 
Cada año van a Londres a visitar a su hermana, Sadie Kane, quién vive con sus dos abuelos desde que su madre murió. 
En esa visita a Sadie, su padre decide llevarlos al Museo Británico como una "excursión familiar" pero ocurren algunos hechos un tanto extraños que sorprenden a Sadie y Carter. Entre ellos, el Museo explota y su padre desaparece. Desde ese momento, Sadie y Carter se dan cuenta que hay algo más detrás de esa salida familiar. 

Poco después, ambos se enteraran de su condición de magos y tendrán que enfrentarse a todo lo que ellos creían mitos. Se verán envueltos en peligrosas aventuras con tal de rescatar a su padre de las garras de Set, el dios del caos. 


Cuando leía La Pirámide Roja, no pude evitar emocionarme (gritar de la emoción y querer saltar por toda la casa) al momento en que esta historia se enlazaba con otras (y si, hablo de Percy Jackson). Cosa que me encantó. En esta parte de la trilogía nos enteramos por qué están en esa parte de Estados Unidos. Fue muy emocionante pensar que al momento en el que Carter y Sadie intentaban rescatar a su padre, Percy estuviera viviendo su propia lucha.

Sadie me pareció un personaje muy bien caracterizado, me encanta su sentido del humor y su sarcasmo. Cartes es algo lento y tonto aunque a veces se destaca. 
Me encanta el amor de hermanos que a veces se demuestran a lo largo de la historia! 

Recomiendo esta lectura a cualquier fan de la mitología, fan de Percy Jackson y fan de Rick Riordan. Van a disfrutar mucho esta lectura. No se van a arrepentir! 


Siguiente libro: 

                                                      

Comparte:

Acerca del autor

Me llamo Natu Garay y decidí crear este blog para poder conectar con gente con el mismo amor por ls libros y así poder expresarme. Soy una loca de los animales, el café y Rick Riordan. Los invito a unirse a mi blog♥

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥