Reseña #3: Cómo enamorarte - Cecelia Ahern

Titulo: Cómo enamorarte
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: Ediciones B
Tipo: Autoconclusivo
Páginas:368
Precio: $255ARS

Un hombre desesperado. Una mujer decidida. Dos semanas para enamorarse... Sólo tiene dos semanas. Dos semanas para enseñarle a Adam a enamorarse de su propia vida. Adam Basil y Christine Rose se conocen una noche, ya tarde, cuando Christine está cruzando el puente de Ha'penny, en Dublín. Lo ve allí, suspendido en el aire, amenazando con arrojarse al río. Está desesperado, pero Christine llega a un alocado acuerdo con él: le apuesta a que antes de que Adam cumpla los treinta y cinco años (para lo cual falta poco) le habrá demostrado que la vida merece la pena. Pese a su determinación, Christine sabe lo peligrosa que es la promesa que ha hecho. Ambos se embarcan contra el reloj en locas aventuras, y Adam parece estar enamorándose de nuevo de su vida. Ahora bien, ¿ha conseguido Christine que cambie de actitud para siempre? Y ¿es eso lo único que está empezando a ocurrir? Una mágica historia de amor y esperanza, como solo podría contarla Cecelia Ahern.

Este es el primer libro de Cecelia Ahern que leo, siempre veo que sus libros son muy bien reseñados y puntuados, asi que dije, vamos a darle una oportunidad. Y me gustó bastante!
Estamos frente a un libro ágil de leer, super divertido, romántico, lleno de esperanza y algo dramático.
Nuestro protagonista, Adam, desea acaba con su vida pero para su mala suerte (o buena suerte) Christine, nuestra otra protagonista, logra evitar que se tire de un puente.
Es asi, como empieza la travesía de Christine para mantener vivo a Adam y mostrarle lo maravilloso de la vida y lograr enamorarse una vez más de ésta.
Poco a poco se puede ir viendo la complicidad que se forja entre ambos. Las actividades que Christine planea me resultaron muy divertidas, algo ocurrentes, y super sencillas pero muy significativas.
Christine es una protagonista... especial. Es una persona super bondadosa que intenta ayudar a los demás aún sin saber como ayudarse a si misma. Recientemente separada de su marido, Barry, porque según ella no era feliz junto a él. Tendrá que lidiar con el despecho de su ahora ex marido y soportar como cada dia él le hace la vida imposible con tal de verla infeliz.
Hay algo super especial de ella, y es que la hace unica! Es una especie de mujer adicta a los libros de autoayuda. Tiene un libro de autoayuda para cada momento de su vida o situación que se le plante. Y en honor a eso, los capitulos de este libro tienen ese formato; "¿Cómo aferrarse a la vida?", ¿Cómo disfrutar de tu vida de 30 maneras sencillas?"
Su familia es super particular también, sus hermanas y su padre son maravillosos y alocados.
Adam está hundido en la depresión, es muy negativo, pesimista, pero eso es entendible por estar bajo una depresión profunda y se siente totalmente desesperado y fuera de control. Siente que su forma de escapar es suicidandose. Al principio se lo pone bastante dificil a Christine pero poco a poco (muuuy poco) Adam va cambiando, y empieza a pensar un poco más positivamente. El tema acá es que Christine tiene exactamente dos semanas para mostrarle a Adam lo maravillosa que es la vida, sino, éste se va a suicidar. A pesar de ser un tema tan tabú y complicado como es el suicidio, es muy divertido ver como la protagonista no deja a este guapo y depresivo chico solo ni un segundo! es muy gracioso leer como intenta alejar todo objeto punzante o como escucha detras de la puerta cuando él se baña. Todo para evitar que se mate.
Sin dudas, les recomiendo esta novela, yo por mi parte voy a seguir leyendo a Ahern, y espero no decepcionarme!

Hasta la próxima!
 Natu ♥