Reseña #4: La quinta Ola - Rick Yancey

Título: La Quinta Ola
Título Original: The 5th Wave
Trilogía: La Quinta Ola #1
Autor: Rick Yancey
Editorial: Riverside Agency
Páginas: 497
1. La Quinta Ola
2. El Mar infinito
3. La Última Estrella

Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

Para ser honesta, habia veces que veía este libro en las librerias o en algun blog pero nunca me llamó la atención leerlo, peeeeero me enteré que se estaba por estrenar la pelicula y que la actriz protagonista sería Chloë Grace Moretz, y yo la amo ♥♥  Asi que me dije, hay que leer el libro!!
Sabia que el libro era algo distópico, de ciencia ficción, algo de romance, y me encantan los dos primeros géneros mencionados, asi que me entraron ganas de leerlo. 
Y para mi sorpresa (En buen sentido) lo terminé en 2-3 dias. Me encantó! Ahora puedo decir que amo a Rick Yancey... 
La trama principal en este libro es la invasión alienigena, en la cual su objetivo es destruir toda la humanidad de distintas formas. Las cuales los humanos lo llaman "olas". 
La primera ola consiste en un apagón total, no luz, no servicios electricos como autos, celulares, aviones cayendose etc. 
La segunda ola consiste en cualquier movimiento natural tales como tsunamis, maremotos etc, dejando las costas del planeta totalmente bajo agua. 
La tercera ola consiste en virus letal que afecta el sistema inmunologico de los seres humanos, denominada por los mismos como "La Muerte Roja". 
La Cuarta ola es denominada "Silenciador".
y La quinta ola la tendrán que descubrir ustedes mismos! 

"La quinta ola"  está narrada desde dos puntos de vista, el primero desde el punto de vista de Cassie, y el otro desde el de Ben. 
Ambos tienen una conexión pero con la simple diferencia de que Ben no recuerda a Cassie, en cambio, ella lo recuerda muy bien. Ambas historias suceden paralelamente pero tiene conexión entre si. 
Desde el punto de vista de Ben, sabemos que en el campamento de entrenamiento militar donde entrenan a jóvenes para combatir a los aliens, lo llaman "Zombie". Ben desea dejar atrás su pasado. 
      
“Antes de encontrarte creía que la única forma de resistir era tener algo por lo que vivir. Y no es eso- Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir”
Amo este libro, amo al autor, amo a Cassie.. La manera de escribir de Rick es preciosa, super ágil, la lectura no se sintió pesada en ningún momento... Este libro está lleno de acción, siempre está pasando algo, y eso me gustó mucho, me mantuvo pegaba al libro todo el tiempo, no podia dejar de leer.
Hay mucha esperanza en este libro, al menos por parte de Cassie. Sin dudas un punto sumamente importante en este libro, es la promesa que Cassie le hace a su hermanito, Sammy, quién es llevado por los militares separandolos. Prometiendo encontrarlo.
La protagonista es valiente, decidida, atrevida, muy sarcastica, cosa que me encanta pero a veces es algo complicada, y por momentos te hace querer pegarle un cachetazo.
De todas formas, estoy enamorada de Rick Yancey. No puedo esperar para conocerlo en la feria del libro de Argentina!






Hasta el siguiente post!
Natu xo

                         

Comparte:

Acerca del autor

Me llamo Natu Garay y decidí crear este blog para poder conectar con gente con el mismo amor por ls libros y así poder expresarme. Soy una loca de los animales, el café y Rick Riordan. Los invito a unirse a mi blog♥

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥