Reseña #6: Los Cien - Kass Morgan

Título: Los 100 (The Hundred #1)
Título Original: The 100
Autora: Kass Morgan
Editorial: Alfaguara
Número de Páginas: 306
Género: Distópico, ciencia ficción, post-apocalíptico.
Trilogía: 1/3

 1. Los 100 
2. Los 100: Día 21
3. Homecoming (en inglés)       


Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.


Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.

Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.


Buenas! hoy les traigo la reseña de Los 100 :) 

Me acuerdo que siempre que iba a la libreria veia este libro en los estantes como diciendome "Comprame", asi que un dia me cansé, lo agarré y leí la sinopsis y me pareció interesante, asi que lo compré. Y me terminé leyendo la segunda parte, pero no estoy enamorada de esta trilogía. Desde mi punto de vista, no es la gran cosa.
Hubo varias veces que se me hizo muy pesado, aburrido. Yo esperaba ver más ciencia ficción, más acción, pero en ese sentido me decepcioné un poco. La trama creo que está buena, es muy interesante, y si hubo momentos en los que te atrapa mucho, donde hay revelaciones que te dejan con la boca abierta. 
Pasemos a describir un poco el libro. 
La historia comienza en un futuro distópico, despues del cataclismo que dejó a La Tierra completamente en radiación. Los humanos que pudieron escapar, ahora viven en una nave espacial llamada "El Arca". En El Arca, hay reglas que deben ser cumplidas para la supervivencia del ser humano, estas normas son principalmente para tener control de la población, ya que más población = menos comida y menos oxigeno. Cualquier regla no cumplida, la pena es de muerte. Cuando los que cometen delitos son menores de edad, los suelen encerrar en celdas hasta que cumplan 18 años y asi ser condenados y tal vez, con suerte, ser absueltos de sus delitos. 
En esta ocasión, 100 jóvenes delicuentes menores de 18 años son enviados a la tierra para averiguar si ésta es habitable despues de 3 siglos. 
La historia está narrada desde 5 puntos de vistas diferentes, de Clarke Griffin, Bellamy Blake, Well Jaha y de Glass. 
  • Clarke Griffin: Una de mis personajes favoritos. Es valiente, decidida y leal. Suele ser un tanto emocional y blanda. 
  • Bellamy Blake: Me encanta. (Shippeo Bellarke :P). Ama a su hermana, y se mete en la nave que la llevaria a la tierra para estar con ella y protegerla.
  • Wells Jaha: Hijo del Canciller de la nave. Traicionó a Clarke, y es algo dificil congeniar con él. Arruina todo. 
  • Glass: Narra desde la nave, con ella nos vamos enterando que pasa en El Arca. 
El libro está estructurado con flashblack de los protagonistas, y nos da la oportunidad de conocerlos un poco a todos y saber por qué están ahí.

                       


Nos leemos!
Natu- 

Comparte:

Acerca del autor

Me llamo Natu Garay y decidí crear este blog para poder conectar con gente con el mismo amor por ls libros y así poder expresarme. Soy una loca de los animales, el café y Rick Riordan. Los invito a unirse a mi blog♥

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥