Reseña #7: El Secreto de Jane Austen - Gabriela Margall

Titulo: El secreto de Jane Austen
Autora: Gabriela Margall
Lanzamiento: Septiembre 2015
Páginas: 352
Editorial: Ediciones B. Sello Vergara
Precio: $255 ARS




Laura Robles tiene un secreto. Sus amigos la quieren, la familia la adora. Es historiadora y profesora de historia, trabaja en la universidad, tiene una beca. Pero Laura tiene un secreto. Admiradora fiel de Jane Austen, desde pequeña sueña con ser escritora. Y después de dos años de trabajo, por fin concluye una novela cuya existencia no revelará a nadie pero que le inunda el corazón de alegría. 
Julián Cavallaro es un escritor y editor que ha perdido el rumbo. Vive desencantado de todo, aburrido, triste. Después de una ruptura amorosa, la vida de Julián está igual que su casa: en interminable reconstrucción.
Gracias a una serie de acontecimientos mínimos, Laura y Julián se conocen, se gustan, se enamoran. Hablan sobre Jane Austen, hablan sobre el amor, hablan sobre libros, hablan sobre el deseo y sobre la escritura. Los dos tienen el corazón con cicatrices y deberán elegir entre el miedo y la confianza. Contar secretos o protegerlos. Permanecer en soledad o amar. 
 Como en un antiguo baile de salón, donde las parejas se arman y desarman, el encuentro de Laura y Julián tendrá distancias y acercamientos. En esta deliciosa historia de amor que transcurre entre Isidro Casanova y Palermo e inolvidables mesas de té, Gabriela Margall nos lleva de la mano por los caminos de la Historia, la escritura y el amor, para develar El secreto de Jane Austen.




Debo decir que cuando vi este libro me enamoré completamente de él ♥ Su portada es preciosa, y además el titulo me llamó mucho la atención. Deben saber que amo a Jane Austen, asi que si o si tenia que leer este libro. 
Tuve la suerte de ir a la presentación del libro en Distal Libros y tomar el té (bien a los Austen) con varios de las afortunadas que fuimos y con la autora. 
Comimos macarrons, cupcakes, y demás cositas dulces. Fue todo muy lindo.
Además yo tengo mi ejemplar firmado ♥ Cortesía de Ediciones B!!

En esta novela tenemos a Laura Robles, quién vive con sus tios, Renato y Claudia en Isidro Casanova, también es docente de historia en una universidad. Pero esconde un secreto... sueña con convertirse en escritoria, por lo cual se pasa la mayor parte del tiempo encerrada en su habitación con su gato Darcy, mientras termina su novela. Lo cual la hace sentir culpable por no estar terminando, ni empezando su tesis. De todas formas, no puede evitar amar y sentirse orgullosa de su novela, a pesar de que aún la quiere mantener en secreto, al igual que su pasión por la escritura que deriva de la admiración que siente por Jane Austen. 
En una cena con unos de sus escritores favoritos, Laura conoce a Julián Cavallaro, quién la pone algo nerviosa por la forma en que él la mira, y su incapacidad de emitir frases de más de cuatro palabras. Algo que me pareció muy realista, fue la forma en que estos personajes se van relacionando y como poco a poco se van enamorando. Gabriela Margall no fuerza esta relación y la hace lucir natural y realista. 

Amé las charlas por telefonos entre ambos.. Sus charlas sobre literatura, en las cuales Jane Austen es un tema importante, y ni hablar de los encuentros entre ambos!!
Margall nos adentra en esta preciosa historia y nos hace sentir en casa, obviamente si viven en Argentina. Esta es su primera novela contemporánea y creo que logró de muy buena manera que los lectores nos enganchemos y no nos separemos de estas páginas. 
Al ser una escritora nacional fue muy facil sentirme super bien con la historia, y con los lugares donde se desarrollaban los encuentros, como Las Violetas, nuestro propio lenguaje, El Ateneo Gran Splendid, los odiados colectivos!!! 
Me sentí muy identificada en ciertas situaciones  y en cuanto terminé el libro se lo hice saber a Gabriela!
Los dos personajes principales estan muy bien creados, con sus propias personalidades y no son nada planos. Al igual que los secundarios

Por un lado tenemos a Laura, que es alguien con mucho entusiasmo y cómo muestra la pasión que siente sobre lo que le gusta, especialmente de Jane Austen, y ni hablar de como la defiende ante Julián.. Tiene una imaginación, como decirlo, especial.. jajaja.. Sus pensamientos vuelan durante sus largos viajes en colectivos. Particularmente, sentí que esta protagonista es muy parecida a la autora, ambas poseen caracteristicas similares. ¿Sabian que su gato Darcy en realidad se llama así? 

Julián, es complicado. Es muy lento, y frustrante. Nunca se sabe cual es su objetivo y termina actuando como actúa. Julián es editor en su propia editorial y ha escrito algunas novelas. Al ser completamente diferente a Laura, sus conversaciones sobre literatura y Jane Austen (por supuesto) son de los más interesantes  y divertidas, 

Los personajes secundarios también están muy estructurados y desarrollados. Por un lado tenemos a Ana, mejor amiga de Laura y compañera de trabajo en la misma universidad, al igual que Elsa y Alejandro. La relación entre Ana y Alejandro es algo dificil, no se llevan muy bien que digamos. 
Ana sin dudas es parte importante en esta historia, si lo leen ya van a saber por qué. 
Otro de los personajes secundarios es la mamá de Ana, Alicia. Es una mujer muy extravagante, cosa que divierte a Laura y avergüenza a Ana, quién es mucho mas sencilla.

El final me llenó y no me sentí vacia en ningun momento, tampoco sentí que hayan quedado cabos sueltos. 
En fin, recomiendo mucho está lectura. Llena de humor, llena de pasión, llena de Jane Austen y con el toque de historia que caracteriza a Gabriela Margall.






Hasta pronto!
Natu☻

                      

Comparte:

Acerca del autor

Me llamo Natu Garay y decidí crear este blog para poder conectar con gente con el mismo amor por ls libros y así poder expresarme. Soy una loca de los animales, el café y Rick Riordan. Los invito a unirse a mi blog♥

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Desde que salió que tengo ganas de leer este libro. Tu reseña me da muchas más ganas, sobre todo por cómo hablas de los personajes. Qué lindo que tenga el toque de la autora y de Jane Austen.
    ¡Un saludo! Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno, me alegro! Leelo y despues contame que te parecio! Besos ♥

      Eliminar
  2. Hola! quiero leer este libro!! (espero hacerlo pronto)

    Ya tienes una nueva seguidora! nos estamos leyendo :D
    saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por comentar y seguirme..
      Espero que te guste el libro!
      Saludos, Natu!

      Eliminar

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥