Reseña #13: El Trono de Fuego (Las crónicas de Kane, #2) - Rick Riordan

Título: El Trono de Fuego
Título original: The Throne of Fire
Trilogía/Saga: Sí
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 416
Precio: $240 ARS 
1. La pirámide roja 
2. El Trono de Fuego 
3. La sombra de la Serpiente



Si alguien ha pensado que pertenecer a una familia de faraones es un chollo, que hablen conmigo o con mi hermana Sadie. Sin tiempo para reponernos de nuestra aventura en la Pirámide Roja, Amos y Bast acaban de encomendarnos otra de sus misiones exprés: despertar a Ra, el primer y más poderoso rey de los dioses. Dicho así, parece fácil, ¿verdad? Pero el problema es que nadie sabe dónde está, porque hace miles de años se retiró a los cielos y no se ha vuelto a saber de él. ¡Ah!, se me olvidaba, tenemos que darnos prisa porque Ra es el único que puede enfrentarse a Apofis -también conocida como «serpiente del caos»-, que está a punto de salir de la cárcel, y entonces... entonces será demasiado tarde.
Voy a empezar diciendo que esta segunda parte me gustó muchisimo, como todo lo que crea Rick. 
"El Trono de Fuego" está lleno de acción. Prácticamente no te deja tomar un respiro porque cuando  parece que las cosas se van tranquilizando es cuando comienza toda la acción! 

Este libro comienza unos meses después de finalizar el anterior. Carter y Sadie han reclutado nuevos magos adolescentes para ayudarlos en su lucha contra el alzamiento de Apofis. Los hermanos Kane van a hacer de profesores de estos magos enseñándoles lo básico desde su propia experiencia en la Casa de Brooklyn. 

En esta nueva aventura deben ir en busca de unos papiros para impedir que que Apofis salga de su prisión en la Duat. Para esto van a contar con la ayuda de nuevos personajes, como Bes, el dios enano y Walt, uno de los aprendices de magos.  

En esta 2da parte, el autor, nuestro querido Rick Riordan, sigue con la misma estructura que en el libro anterior. Se sigue contando la historia como si el autor hubiera encontrado las grabaciones de Sadie y Carter, plasmando en el papel lo que escucha. Los capitulos se van alternando entre los puntos de vista de los dos hermanos, algunas veces interrumpidas por pequeñas frases que se dicen entre ellos, cosa que es muy divertido y original. 

Como ya he dicho, aparecerán nuevos personajes como, Jaz, Walt y Bes. Quienes cada uno de ellos tendrán un papel importante. Personalmente, creo que Walt es uno de los personajes más misteriosos de la historia, por no decir el único. Poco a poco nos vamos enterando qué esconde Walt, sintiendonos tal vez algo impotentes por no saber como solucionar algunos problemas. 

Bes es un personaje que me ha gustado mucho. Es fundamental en esta parte de la historia ya que Sadie y Carter no hubieran podido lograr nada sin su ayuda.

Ambos protagonistas, los hermanos Kane me gustan bastante pero creo que mi favorita es Sadie. Los capitulos narrados desde su punto de vista son sumamente divertidos y ocurrentes. Me encanta su sarcasmo, creo qué es lo que más destaca de ella. 
Disfruto mucho leer como se demuestran cariño aún sin querer demostrarlo, algo que hace más creíble su relación de hermanos.

He caído en la cuenta de que los libros de Rick tienden a tener un punto (o varios) en los que los personajes luchan a morir, pero al final del capitulo salen ilesos, o con algunas pequeñas consecuencias pero salen vivos.  Cosa que no es muy creíble pero que importa! Amo a Riordan y siempre voy a leer lo que escriba! 

En general, el libro está plasmado de acción, de misterios y obstáculos por ser sorteados.  
Si les gusta la fantasía y sobre todo la mitología egipcia, este es su libro! 




Comparte:

Acerca del autor

Me llamo Natu Garay y decidí crear este blog para poder conectar con gente con el mismo amor por ls libros y así poder expresarme. Soy una loca de los animales, el café y Rick Riordan. Los invito a unirse a mi blog♥

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥