Reseña #14: Las Cosas que Pasan por el Corazón - Jessi Kirby

Titulo: Las cosas que pasan por el corazón 
Titulo original: Things we know by ♥ 
Autor/a: Jessi Kirby 
Editorial: Planeta 
Saga/Trilogía: No, autoconclusivo. 
Precio: $209 ARS 














¿Y si la esencia de una persona estuviera en su corazón?Un año después de perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue dejar el pasado atrás. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactarlos a todos, excepto a aquel que recibió su corazón.Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas. Cree que si logra ver a Colton, podrá superar el dolor de su pérdida. Pero su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación.Aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobre ponerse, Colton cree que se han conocido por casualidad y ella no puede vivir ocultándole su secreto. La única salida es explicarle la verdad, pero ¿y si eso la lleva a perderlo?





Cuando vi este libro lo primero que pensé fue que era totalmente romántico y super rosa, cursi pero cuando leí la sinopsis me di cuenta que no trataba sobre eso sino sobre la donación de órganos, su importancia y la superación de la muerte de un ser querido. 

Para los que no saben, yo estoy operada del corazón. Fui operada cuando tenia 1 año y desde entonces me hago controles cada año. Vivo una vida normal excepto por algunas cosas. Y leer este libro fue totalmente un viaje super emocional. Lloré a mares, lo juro. Mientras leia recordaba mis pérdidas asi como la protagonista recuerda a su novio y no lo puede superar. 

En esta historia nos encontramos con Quinn, cuyo novio murió en un trágico accidente. Despues de la muerte de Trent, ella se sumerge en una profunda depresión. No le ve el sentido a la vida y sigue contando los dias que pasaron desde la muerte de su novio. Por eso, y porque quiere continuar con su vida y por fin superar su pérdida, decide ponerse en contacto con los receptores de los órganos de su novio. 

Logra contactar a casi todos los receptores, excepto a quién recibió el corazón de Trent. Por lo que decide buscarlo para poder cerrar ese ciclo de su vida. 
Lo que ella no esperaba era que al conocer a Colton Thomas, quién esperó por años un trasplante de corazón, la sacara de esa horrible depresión y le muestre que la vida es un hermoso camino que merece ser recorrido. 

Quinn se cuestiona todo el tiempo si la esencia de una persona puede continuar en su corazón ¿ es posible que una parte de la persona que amamos siga viva en otra? 

La temática de este libro es muy original. Al comienzo de cada capitulo hay una frase sobre alguna curiosidad acerca de la donación de órganos. 

La autora plantea un tema dificil y duro para quienes pierden a un ser querido pero lleno de esperanza para quienes esperan un órgano para poder seguir viviendo.  
Jessi Kirby nos ayuda a entender lo que significa perder a alguien importante y a la vez sentirte orgulloso, como Quinn se siente al saber que Trent salvó vidas. Aún a costa de su muerte. 





Comparte:

Acerca del autor

Me llamo Natu Garay y decidí crear este blog para poder conectar con gente con el mismo amor por ls libros y así poder expresarme. Soy una loca de los animales, el café y Rick Riordan. Los invito a unirse a mi blog♥

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥