Reseña #17: Magnus Chase y Los Dioses de Asgard: La Espada Del Tiempo - Rick Riordan

Titulo: Magnus Chase y Los Dioses de Asgard: La Espada del Tiempo.
Titulo original: Magnus Chase and The Gods of Asgard: The Sword of Summer
Autor: Rick Riordan
Fecha de publicación: Octubre 2015
Editorial: Montena
Páginas: 480
Precio: $299 ARS
Género: Infantil - Juvenil
 LOS DIOSES VIKINGOS HAN DESPERTADO. MAGNUS CHASE TIENE EN SUS MANOS EL SECRETO. QUE PUEDE DETENER EL FIN DEL MUNDO. PERO ESE MISMO SECRETO. TAMBIÉN PUEDE DESTRUIRLO. Los mitos vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la gran guerra. Trols, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. Magnus deberá viajar por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años... Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.
Bueno, como están? 
Hace mucho que no traigo una reseña!! 

Ayer terminé de leer Magnus Chase y hoy les traigo su reseña!! 

Antes que nada tengo una crítica a la editorial.. Me cambiaron el titulo!!! 
 "La Espada Del Tiempo" está bien, pero "La Espada del Verano" queda muchisimo mejor! Era solo una palabra, ¿ en serio habia necesidad de cambiarla? 

Hace mucho que estaba esperando este libro! 

No sé si ya se dieron cuenta pero amo a este autor, y obviamente a Percy Jackson ♥♥ Asi que todo lo que él escriba lo voy a leer, además me encanta la mitología asi que mucho mejor! 

Sé que muchos comparan a Magnus con Percy, ya sea entre los dos personajes o en las diferentes historias, pero no tienen nada que ver. Obviamente hay cositas, detalles que son propias del autor y veremos en todas sus sagas (Percy Jackson y los Heros del Olimpo, Las Crónicas de Kane, Magnus Chase y los Dioses de Asgard) pero sus personajes son completamente diferentes, pero con el toque de humor y sarcasmo que sabemos que a todos nos encanta!

Magnus Chase es un joven de 16 años que hace ya dos años que vive en las calles de Chicago debido a la muerte de su madre. Magnus no sabe quién es su padre pero ha escuchado a su madre hablar de él. 

Entonces, aparece su tio Randolph, quién le dice que su padre es un dios Nórdico y que Magnus debe encontrar la espada de este, que por derecho le pertenece. 
Magnus, como cualquier persona, comienza a pensar que su tio está loco pero le sigue la corriente para ver hasta donde puede llegar. Entonces, es cuando un gigante se cruza en su camino con la intención de matar a Magnus, y al mismo tiempo pone en riesgo a mucha gente que estaba por ahi cerca, por lo cual decide salvarlos sacrificandose a él mismo. Por eso mismo, es convocado por el ejercito de Odin y ahí se da cuenta que lo que su tio le habia mencionado era verdad y que tal vez no estaba tan loco como él había pensado.  Y que además está atado a una profecía que lo llevará por los nueve mundos y asi impedir el Ragnarok. 

Amo a este autor y creo que me quedo corta con esa palabra. Me fascina leerlo. Creo que es genial como combina la mitología con el mundo contemporáneo, eso lo hace muy entretenido y para nada denso o aburrido. 
Nunca leí nada sobre mitología nórdica, tal vez lo más básico. He escuchado de Thor y Odin pero nada más, y en este nuevo comienzo de saga nos da la posibilidad de aprender mucho más sobre la mitología nórdica. Lo cual es fantástico! 

Riordan tiene un don para escribir y engancharte en seguida! Es lógico que se comparen las sagas por el simple hecho de que el autor le pone marca propia, y se repiten saga a saga. 
Como en sagas anteriores, hay detalles que están presentes como los dioses, profecias, luchar a muerte, semidioses, amigos de lo más leales y variados. y por supuesto su humor! 

La estructura de los capitulos son a modo de titulos con mucho humor. 
Hearthstone se desmaya incluso mucho más que Jason Grace (Aunque no tengo ni idea quién es ese)
Algo que me gustó mucho y esperaba encontrarme (sé que muchos piensan igual) es con Annabeth Chase. Y algunas menciones muy particulares que para los que leimos la saga de Percy Jackson es algo tan lindo! Riordan sabia que esperabamos algo así, logicamente ya que Magnus es primo de Annabeth, y no dio ese gustito. 
Eso si, no crean que en cada capitulo van a ver a Annabeth porque no es asi. Creo que los momentos en los que Annabeth y Magnus cruzaron conversación fue al principio, mas o menos, y al final. Pero que conversaciones!!! 


 Los personajes me gustaron mucho. Creo que tienen mucha personalidad pero espero que en el próximo libro se desarrollen un poco más. 
Disfruté mucho ver como poco a poco van confiando entre ellos y como evolucionan desde el principio al fin de la historia. 
En este libro no hubo romance, se destacó la lealtad y la amistad. Algo muy caracteristico en Riordan aunque sin el toque de romance, cosa que está bueno. 

Sinceramente, me gustaría ver algo de romance entre Magnus y Sam. Solo digo. 

El personaje de Samirah Al-Abbas, o mejor llamada Sam, es diferente en el hecho de que es una mezcla de musulmana y semidiosa nórdica. Riordan tiende a mezclar las etnias de los personajes, y me parece genial! no todos son rubios de ojos claros. Nos hemos topado con latinos, asiaticos, norteamericanos, descendientes de indios americanos. Cualquiera puede sentirse identificado con respecto a eso! 

Espero en los próximos libros ver más de Annabeth y ojalá mencione a Percy!!
Obviamente necesito saber como terminó esa conversación final entre estos primos. 

Algo que tal vez "criticaría" sería el hecho de que es algo predecible a veces. Por ejemplo, siempre hay alguna lucha a muerte donde el protagonista podria morir, y sucede algo y se salva y a veces, resulta ser el heroe que salva a todos o la gran mayoria. Obviamente, si muere el protagonista no hay historia. No sé si me explico. Pero al haber leido todas las sagas de este autor me doy cuenta que es algo que se repite. Igual me encanta y lo voy a seguir leyendo!

Magnus Chase y La Espada del Tiempo es sin duda una lectura adictiva, donde se aprenderá mucho sobre mitología nórdica y no lo que se ha visto en peliculas y/o series. 
Recomendadisimo a lectores fieles del Tio Rick. Y si no has leido nada de este autor, te recomiendo que empiece con la saga de Percy Jackson porque todas las sagas tienen alguna pequeña relación con la ya mencionada. 

Nos vemos en la próxima entrada! Besos!

Comparte:

Acerca del autor

Me llamo Natu Garay y decidí crear este blog para poder conectar con gente con el mismo amor por ls libros y así poder expresarme. Soy una loca de los animales, el café y Rick Riordan. Los invito a unirse a mi blog♥

2 comentarios:

  1. No lei la saga de Percy, pero este libro me llama mas la atencion.¿Si comienzo por este libro me voy a perder algunas referencias que hace el autor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No exactamente.. Es el comienzo de otra saga completamente diferente.. Pero el protagonista es primo de Annabeth Chase, quien es protagonista en la saga de Pj. Asi que, va a haber algunas cositas que hacen referencia a PJ pero nada demasiado importante. Como ya dije, solo hay dos charlas entre los primos durante todo el libro.
      leelo sin miedo, no te vas a perder de nada!

      Eliminar

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥