Reseña #18: Yo estuve aquí - Gayle Forman

Titulo: Yo estuve aqui
Autora: Gayle Forman
Publicación: 03/16
Páginas: 288
Editorial: Puck
Precio: $310 ARS



Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga. Pero algunos secretos son profundos como océanos. Y nos arrastran con ellos. El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora… ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo? Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar… y que la llevará al límite de sí misma.

Me acuerdo que estaba en la libreria y no sabia qué comprar y justo vi este libro llamandome. Leí la sinopsis y supe que iba a ser tan emotivo como fue "Si Decido Quedarme" y su continuacion, "Lo que fue de ella", novelas tan famosas de esta autora que ya la tengo como una de mis favoritas.

"Yo estuve aquí" nos cuenta la historia de Cody, quién su mejor amiga se suicida sin razón aparente. Meg, la amiga de Cody solo ha enviado un mail a sus amigos y familiares "informandoles" sobre su decisión y despidiendose de ellos.

Cody no puede creer lo que ha pasado y tampoco entiende por qué Meg decide tomar esa decisión ya que ésta no presentaba tendencia suicidas y era un chica muy alegre. Dolida y sorprendida, con ganas de descubrir qué llevó a su amiga a tomar ese camino y por qué no confío en ella para superar cualquier cosa que esté atravesando.

Cody, a petición de los padres de Meg, acude a la universidad de su amiga en busca de las pertenencias que ha dejado ahí. Es ahí donde comienza una búsqueda para descubrir lo que ha pasado con Meg y por qué decidió poner fin a su corta vida.

Nuestra protagonista es una chica común que vive en un pequeño pueblo donde todo se sabe. Convive con su madre quién no es una madre ejemplar, ni le presta mucha atención a su hija. Es por esto, que Cody dice que "fue criada por la familia de Meg", con quienes tiene una gran relación.
A pesar del dolor que siente por la pérdida de su mejor amiga, Cody no se deja caer y sigue buscando respuestas a sus interrogantes. Pero sobre todo, siente que tiene una deuda pendiente con su amiga, y no parará hasta encontrar las respuesta que busca y necesita.

En ese camino que Cody recorrerá, se encontrará con gente que la ayudará a llegar al fondo de todo y marcarán su vida.

La historia me gustó mucho, desde el principio supe que iba a ser muy emotiva, aunque no derramé lagrimas pero si, la historia es triste y sería horrible que pasara algo asi en mi vida.

No me convenció mucho el romance de la historia. No sé si fue por como se dieron lo hechos, el personaje. O simplemente porque me pareció algo no muy real..

Lei este libro en un dia.. Es super facil de leer. Gayle Forman tiene una forma de escribir tan amena y sencilla qye hace que leerlo sea super rápido.


Comparte:

Acerca del autor

Me llamo Natu Garay y decidí crear este blog para poder conectar con gente con el mismo amor por ls libros y así poder expresarme. Soy una loca de los animales, el café y Rick Riordan. Los invito a unirse a mi blog♥

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥