Reseña #19 : Firelight - Sophie Jordan

Título original: Firelight 
Autora: Sophie Jordan 
Año publicación: 2011 
Editorial: V&R Editoras 
Páginas:295 
Precio: 270$ ARS

Un secreto ancestral. Ella y él son enemigos mortales. Un amor imposible los quema...  
Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchara por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. 

Personalmente, Firelight era de esos libros que no me llamaban la atención, al menos no completamente, pero al ver tanta movida en las redes sociales como Twitter y al enterarme que la autora vendría a la Feria del libro decidí leerlo.

Me gustó mucho, creo que la trama es atrapante y muy original.. No todos los dias se ven dragones ( o en este caso, descendientes) como protagonistas de un libro. Creo. :P

En este comienzo de trilogía, Sophie Jordan nos presenta a Jacinda, una adolescente de 16 años que es descendiente de dragones, por lo tanto ella es una Draki pero no una Draki común y corriente, sino una muy especial, una Draki de fuego, la única en su comunidad. 

Un dia junto a su mejor amiga, pone en riesgo a su comunidad rompiendo una de las leyes más importantes, por no decir la más importante. 
Por eso, su madre decide huir con Jacinda y su hermana gemela Tamara a un lugar donde no puedan ser encontradas. Con esto, su madre tiene la esperanza de que la draki que se esconde dentro de Jacinda vaya muriendo de a poco.

Jacinda no puede creer lo que su madre pretende, a pesar de que ésta le diga que todo es por su bienestar.Nuestra protagonista se siente traicionada y dolida, siendo que su Draki es una parte muy importante de su vida, es parte de ella. 
Decididamente, Jacinda se opone totalmente a los planes de su madre y luchará con todas sus fuerzas para evitar que su Draki desaparezca, aún si fuera necesario estar cerca de su peor enemigo, un atractivo y misterioso cazador de Drakis, quién despierta todos sus instintos. 

"Todo el mundo habla sobre mí, de mí, por mí, pero jamás a mí"

Firelight sin dudas es un libro que atrapa bastante y te mantiene enganchada a  su paginas pero algo que me pareció a mi, no digo que todos lo sientan igual pero por momentos se me hacia pesado no por la novela en sí, sino por la forma de escribir de la autora. Habia momentos que las descripciones eran algo largas y densas, y eso me aburría pero de todas forma lo seguí leyendo porque la historia me gusta y creo que es bastante interesante. 

Nuestra protagonista es muy, como decirlo?, adolescente.. Y eso se refleja en las páginas. No digo que sea malo, sino que tiene las actitudes de una adolescente confundida que no sabe hacia donde correr, y está bien porque tiene 16 años, y convengamos que no todos nos encontramos en la posición de elegir entre dejar morir a nuestro Draki o correr a los brazos de  nuestro atractivo pero peligroso enemigo. Eso debe ser dificil. 
Yo me considero bastante indecisa, pero, Peeeero, Jacinda me gana.. Pero que mina! Un dia se acerca a Will, el cazador y al otro dia se lo prohibe a ella misma por el peligro que corre ella y su comunidad, bla bla bla... 
Y al siguiente capitulo ella se ofende si Will no la registra. Eso es ser histérica, no indecisa. Pero bueno, asi somos las mujeres, no importa la edad. 

La hermana gemela, Tamara, no me convenció mucho. Antes que nada, Tamara jamás se ha manifestado por ende, no es una Draki. Por eso, siempre se ha sentido como un pez fuera del agua. Nunca ha encajado en su comunidad asi que cuando su madre tomó la decisión de escapar, ella se alegró totalmente. Para Tamara eso fue un rayo en la oscuridad y su oportunidad de ser una chica común o normal. 
Mientras Jacinda sufria (pobre) por el hecho de que su Draki podría morir, Tamara disfrutaba su nueva vida normal, y no le importaba lo que sintiera su hermana gemela. Me pareció muy egoista y desconsiderada. 


Despues tenemos a Will, el atractivo y misterioso cazador.. No conecté mucho con él, pero creo que no es el típico chico malo, se puede notar que es muy detallista y con un buen corazón, solo que oculta muchas cosas que Jacinda irá descubriendo de a poco y la hará dudar aun más y estará más indecisa (Si, más) 

Por ultimo, tenemos a la madre de las gemelas. Creo que es la tipica mamá que se preocupa por sus hijas y por que no les ocurra nada malo. Solo que quizás sus decisiones no son las mejores, o tal vez podria haber hecho ciertas cosas de una forma distinta. Pero teniendo dos hijas completamente diferentes, a veces no se puede complacer a ambas. Sin duda todo lo que hace es por el amor que le tiene a sus hijas, cualquier madre haría lo mismo.  

En defintiva, Firelight los va a atrapar desde sus primera páginas, tal vez sea algo denso en algun momento, o tal vez no, para mi si lo fue pero no tiene que ser asi para ustedes. 
Está lleno de romance y de un amor imposible que engancha simplemente porque uno quiere saber qué es lo que va a suceder. Pero no tiene mucha acción, espero ver más de eso en el segundo libro, Vanish. 




Comparte:

Acerca del autor

Me llamo Natu Garay y decidí crear este blog para poder conectar con gente con el mismo amor por ls libros y así poder expresarme. Soy una loca de los animales, el café y Rick Riordan. Los invito a unirse a mi blog♥

1 comentarios:

  1. Hola!
    Le tengo muchas ganas a esta trilogía, pero si dices que las descripciones son demasiado largas.. me lo pensaré un poco más.
    Gracias por pasarte por mi blog! ^^

    ResponderEliminar

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥