Reseña #20: Multiverso (Multiverso, 1) - Leonardo Patrignani

Titulo: Multiverso
Titulo original: Multiversum
Editorial: B de Blok
Precio: 235$ ARS
Autor: Leonardo Patrignani
1) Multiverso
2) Memoria
3) Utopía

Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen.
Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?



Sinceramente no tenia idea de que existía este libro ni el autor.. Me enteré porque un chico de un grupo de whats app en el que estoy me lo recomendó y además me habia dicho que el autor vendria a la feria del libro, asi que decidí darle una oportunidad y no me arrepiento. 
El libro me ha gustado mucho, la trama, los personajes, la forma de escribir del escritor. La idea que nos plantea es muy original e interesante. 

Leo Patrignani nos adentra en el mundo de Alex Loria, un joven de 16 años que vive en Milán, Italia. Es capitán de un equipo de baloncesto, vive con sus dos padres y tiene un mejor amigo de toda la vida llamado, Marcos.

Jenny Graver tiene 16 años, vive en Melbourne, Australia con sus dos padres y ama la natación y ha ganado muchisimos premios. 

Aunque Alex y Jenny parezcan dos adolescentes comunes con actividades extracurriculares, las cuales aman, no son tan comunes. Tienen una capacidad que ni ellos saben que poseen, pueden comunicarse telepáticamente. 
Desde hace 4 años ambos hablan entre sí, se conocen pero no personalmente. Cada vez se les va haciendo más fácil y menos doloroso fisicamente comunicarse, y asi eventualmente van vislumbrandose. Un dia deciden encontrarse, asi que Alex viaja a Melbourne donde Jenny lo esperaría en un muelle, al llegar Alex ahí no ve a nadie, se comunica con Jenny  y le pregunta dónde se encuentra a lo que ella responde que está en el muelle. Ambos están en el mismo lugar, pero no pueden verse.  



"¿Y si nuestra vida no fuera por un solo camino... sino por todos los posibles?  Según la teoría del Multiverso, existen infinitos mundos, al igual que infinitas son las probabilidades de nuestra existencia."
"—Una realidad paralela. Un mundo exactamente idéntico al que vivimos, con una infinidad de cosas en común con este, pero donde hemos tomado... otros caminos".


El personaje de Alex me gustó, no me pareció un gran personaje pero creo que está bien. Lo que me gusta de él es que es decidido, y algo impulsivo. Al verificar los datos que Jenny le da y corroborar que son verídicos decide ir en busca de ella, sin importar lo que puedan pensar sus padres. No parará hasta encontrarla. 
Multiverso está contado desde su punto de vista, además con Alex viajaremos hacia los diferentes multiversos donde él se encuentre. Me ha encantado eso... 

Jenny es un personaje mas pasivo al principio. Aunque le va a tocar ir en busca de Alex en vez de esperar a que él la encuentre. 

La relación que ambos tienen es rara y especial. Para algunos puede llegar a ser algo asi como un insta-love, pero creo que eso va sucediendo de a poco. Ellos se comunican desde  hace 4 años, se van conociendo muy muy de a poco. Ni siquiera se habian visto. Además creo que este "poder" que poseen los une aún más y eso hace que se acerquen y quieran conocerse hasta el punto de la desesperación. Imaginense una voz en su cabeza por años y saben que es real. A mi me gustaría saber quien vive en mi mente. Solo digo. 

Otro personaje que merece ser mencionado es Marco, el mejor amigo de Alex. Marco es un genio de la informática y se encuentra en una silla de rueda a causa de un accidente donde pierde a sus padres. Este personaje sin dudas es muy importante en esta primera parte de la trilogía. Marco es el unico que cree en Alex y lo ayuda a descubrir qué está sucediendo. 

Multiverso es muy ágil de leer, para nada complicado. Se lee super rápido y te engancha enseguida. Termina un capitulo y necesitas saber que ocurre en el siguiente. 
La trama como ya dije es super interesante y a veces algo complicada de entender pero creo que es genial. Que una decisión que tomes pueda afectar a otro yo en un universo alternativo, esas decisiones son tan fuertes que cambian la realidad de tu otro yo. 
O incluso que alguien que ya no esté fisicamente en este universo, haya seguido su camino y esté perfectamente bien en un universo alternativo, es algo fascinante, intrigante y por qué no, emotivo y esperanzador. 

En conclusión esta lectura es super ágil, nada pesado de leer, te engancha y es dificil despegarte de sus páginas. Con una trama de más interesante e intrigante. 
Ya quiero leer la segunda parte! 


Besitos, Natu ♥


Comparte:

Acerca del autor

Me llamo Natu Garay y decidí crear este blog para poder conectar con gente con el mismo amor por ls libros y así poder expresarme. Soy una loca de los animales, el café y Rick Riordan. Los invito a unirse a mi blog♥

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥