Reseña #22: La Balada de los Elefantes - Joan Brady

Titulo: La Balada de los Elefantes
Autora: Joan Brady
Páginas: 120
Editorial: Vergara
Precio: 135$ ARS




La manada de elefantes conducida por la anciana matriarca Ashanti avanza lentamente por la sabana. En los treinta años que lleva liderándola, Ashanti siempre ha sabido dónde encontrar agua y alimento para su numerosa familia, que la sigue confi ada y disciplinadamente. Excepto la joven Jayla Nandi. Su irrefrenable curiosidad y su espíritu de aventura la llevarán una y otra vez a apartarse de la senda establecida... Una fábula dirigida a jóvenes y a adultos de mente joven, para quienes las aventuras de Jayla Nandi en el mundo de los elefantes se convertirán en sabias enseñanzas para vivir en el mundo de los humanos. 



Este libro fue un hallazgo en la FILBA, lo compre en un stand de ofertas en el que habia promociones como 3x100 etc. 
Me llamó la atención porque es chiquito, por los elefantes, yo estudio veterinaria asi que ya se imaginarán asi que decidí darle una oportunidad. Y no me arrepiento! 
Al principio pensaba que los personajes eran humanos, personas pero no, son elefantes!! jajaja 
Yo habia pensado eso y despues me reía sola pero me gustó mucho. Demasiado. 

En este librito nos vamos a encontrar con Jayla Nandi, una elefanta adolescente que me ha encantado! Me sentí muy indentificada con ella, con su forma de pensar, con su ideología. Estaba en el 3er capitulo y ya me estaba encantando. 

La Balada de los Elefantes es una fábula que transmite sabiduría y esas ganas de descubrir lo que nos ofrece el mundo, la vida. 

Nos anima salir del camino estipulado, intentar cosas nuevas aunque a veces nos den miedo y sobretodo hacer lo que uno desea, seguir a nuestro corazón aunque a algunas personas o elefantes no les guste. 

Sobretodo nos enseña que para llegar a donde deseamos habrá que recorrer un gran camino que por momentos será muy duro y por otros gratificantes. 

¿Por qué tanta norma? ¿Por qué los elefantes son los que pueden ir solos y pasarlo bien?  ¿Por qué siempre seguimos el mismo camino? Todas esas preguntas pasan por la mente de nuestra Elefanta, todo esto hará que Jayla Nandi se escape varias veces de la manada y vaya hacia nuevos caminos llenos de aventura y búsqueda. 

Sin dudas recomiendo mucho esta lectura, es super rapida de leer, en menos de un dia la lees.. 
Creo que es genial para cualquier edad y sin dudas, como lo es El Principito, para releer varias veces en nuestra vida y sin dudas encontraremos cosas que antes no vimos. 


Nos leemos, Natu!! 

Comparte:

Acerca del autor

Me llamo Natu Garay y decidí crear este blog para poder conectar con gente con el mismo amor por ls libros y así poder expresarme. Soy una loca de los animales, el café y Rick Riordan. Los invito a unirse a mi blog♥

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Suena interesante muy completa tu reseña.
    Me ha gustado la entrada, y aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :) .

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  2. Hola ,te he nominado a los premios Liebster Award...En el siguiente link encontraras toda la info..Espero que te diviertas.Un saludo...
    http://asarasana.blogspot.com.co/2016/06/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  3. Hola, me da la sensación de que tiene que ser un libro mágico, de estos que te ponen en armonía con la naturaleza.
    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola, corazón!! Te nominé al Liebster Award😘😘😘
    http://smellslikereaderspirit.blogspot.com.ar/2016/06/nuevamente-nominada-al-liebster-award.html?m=1

    ResponderEliminar

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥