Reseña #25: La leyenda del jinete sin cabeza - Washington Irving

Titulo: La leyenda del jinete sin cabeza
Titulo original: The Legenda of Sleepy Hollow
Autor: Washington Irving
Páginas: 88
Editorial: Bruguera
Precio: $88ARS

Ichabod Crane es el maestro de la comunidad de Tarrytown, en Sleepy Hollow (literalmente "Hondonada del Sueño"), un valle a orillas del Hudson. Su antagonista es Bran Bones, un grandullón grosero, que es también su rival en el amor de Katrina Van Tassel, hija única de un acaudalado terrateniente. Ichabod cree alcanzar la gloria el día en que Van Tassel le invita a una fiesta en su «castillo»... pero lo que no sabe es que lo que ahí le espera es la condenación, pues en los bosques encantados de la «región del sopor» vaga el espectro del Jinete Sin Cabeza.


Este clásico tan pero tan conocido aunque sea por su nombre o la adaptación cinematográfica, es uno de los tantos clásicos que tenia ganas de leer. Quiero, de a poco, ir probando con más clásicos y ver si me dejan algo, si llegan a tocarme, desafortunadamente, este clásico fue un libro más para mi.

La Leyenda del Jinete sin cabeza cuenta la historia de Ichabod Crane, un maestro que viaja desde su ciudad natal a un pueblito alejado llamado "Sleepy Hollow" (Valle adormecido) por sus caracteristicas somnolientas.
Como en todo pueblo, en Sleepy Hollow abundan las historias y las supersticiones. Entre esas historias, la más conocida es la de un Jinete sin cabeza que según algunos vecinos es el fantasma de un soldado que fue degollado por un cañonazo en alguna batalla sin nombre en la Guerra de la Independencia, y desde entonces se lo ve galopar en busca de su cabeza.

Primero, la traducción del titulo original al castellano circunscribe a la leyenda de un jinete sin cabeza mientras que el titulo original "La leyenda de Sleepy hollow" es más amplio y nos hace pensar en otras cosas, como que la leyenda original de "Sleepe Holloy" es la de Ichabod Crane y no la del Jinete sin cabeza.

Este cuento corto, o relato, en su momento fue considerado un cuento de terror pero para mi, no lo es, si es tiene suspenso y misterio pero no da miedo, tal vez en su época si lo daba.


Sinceramente, no me gustó mucho. El autor pasa mucho tiempo describiendo lugares, y es algo aburrido, es un libro corto, las descripciones deberian ser cortas para explayarse más en otras cosas, desde mi punto de vista. Tal vez ustedes no piensan lo mismo y está bien.


No voy a decir si lo recomiendo o no, porque si lo quieren leer está perfecto, y sino, está perfecto tambien. No creo que sea una pérdida de tiempo, es corto, se lee rápido.

                                                 Puntuación:
                                            2/5

Comparte:

Acerca del autor

Me llamo Natu Garay y decidí crear este blog para poder conectar con gente con el mismo amor por ls libros y así poder expresarme. Soy una loca de los animales, el café y Rick Riordan. Los invito a unirse a mi blog♥

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥