Nuevo Género: Gay Romance

No es una novedad que ultimamente se ha visto por las librerias mucho más titulos respecto a la homosexualidad, en especial en la literatura juvenil. Definitivamente la literatura gay ha pisado fuerte estos ultimos meses, y personalmente, creo que va a seguir siendo tendencia por mucho tiempo más. 

Siendo sincera, todavia no he leído nada relacionado con la literatura gay u homosexual, no porque tenga prejuicios, simplemente no me llama la atención por el momento. 
Es más, creo que se ha dado un paso super importante con lo que respecta a este nuevo género literario. 


Es sabido que muchos de nosotros alguna vez nos hemos sentido identificados con cientos de personajes, situaciones, historias, pero ¿alguna vez nos pusimos a pensar como se sentian esas personas que no comparten la misma elección sexual que la mayoria de las personas, o que simplemente la sociedad ha tomado como "normal" o "natural" la heterosexualidad, siendo la homosexualidad un "pecado" o algo "inmoral"? 

Cada dia la homosexualidad está más naturalizada, los prejuicios se van dejando de lado y podemos ver una evolución en la sociedad, en especial en los jóvenes. 

Y actualmente, podemos ver que esa evolución ha llegado (finalmente) a la literatura juvenil, que actualmente es la que más movimiento de masa tiene y la que más ventas logra. 

Es un gran paso, sin dudas, que muchos jóvenes que tal vez en este preciso momento son victimas del Bullying, - o no se atreven a "salir del armario" y mostrar quienes realmente son a la sociedad por miedo al rechazo - hayan encontrado una forma de sentirse valorados y tenidos en cuenta con lo que respecta a la literatura. La literatura no debe discriminar, debe unirnos, y eso es lo que hace cada dia. Vos que estas leyendo esto, estás unido a mi aunque no lo creas, por el simple hecho de que sentis la misma pasión que yo, los libros. No importa tu sexo, tu inclinación sexual o de donde sos, estamos unidos por la literatura.

Sin dudas, ha sido un avance significativo en la literatura juvenil, algo que desde mi punto de vista pisa fuerte y llegó para quedarse.
Cada dia mas autores apuestan por este género, a pesar de que aún sigue siendo un tema tabú en muchos lugares, tal vez, especialmente en las personas mayores,  pero que de a poco, y ahora gracias a este nuevo género literario, se está convirtiendo en algo mucho más normal, y que así debe ser.  Hasta me siento rara diciendo "algo normal", cuando lo es y ni siquiera debería cuestionarse.

Algo que me gustaría ver en esta nueva temática sería que los personajes no sean masculinos, sino lo contrario, femeninos.. Personajes lesbianas sería muy interesante de ver, ya que creo -no estoy segura- que hasta ahora ha habido personajes homosexuales masculinos pero no femeninos. Si no es asi, comentenlo porque como ya dije no he leído esta temática (aún), pero bueno, es solo una opinión.

Muchos jóvenes gays o lesbianas tienen que aclarar que son homosexuales, pero mi pregunta es ¿por qué? Yo soy heterosexual y no voy por la vida diciendo "ey! Soy hetero, me gustan los hombres", creo que todavia falta cambiar eso, y que ya no deba ser así.

Bueno, esto fue más que nada una pequeña reflexión en cuanto a lo nuevo en la literatura juvenil, y creo que no estuvo de más. 
Ojala les haya gustado, y bueno, si han leido algún libro de este nuevo género y lo recomiendan, me encantaría leerlos y quién sabe, tal vez descubrir mi próxima lectura.

Les mando muchos besos, Natu!

Comparte:

Acerca del autor

Me llamo Natu Garay y decidí crear este blog para poder conectar con gente con el mismo amor por ls libros y así poder expresarme. Soy una loca de los animales, el café y Rick Riordan. Los invito a unirse a mi blog♥

5 comentarios:

  1. Buenas!
    Me encantaron tus palabras. Totalmente de acuerdo.
    Te recomiendo que leyeras algunos, hay muchos muy interesantes y es increíble. Al principio no le tenía demasiada confianza por el hecho de que siempre intento identificarme en los libros y capaz que con éstos no ocurría. Sin embargo, me dije a mi misma ¿Por qué no? Al fin y al cabo son personas y tienen los mismos sentimientos que yo. Y terminó por encantarme.
    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! Espero poder darle una oportunidad este nuevo género, pero por el momento ya tengo lecturas pendientes!
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Para ser franca yo aún no he leído mucho sobre esta clase de literatura. No porque no quiera o porque esté en contra, sino porque no está entre mis intereses actuales. Aunque lo cierto es que me alegro un montón de que este fenómeno esté sucediendo, que abra puertas sobre la sexualidad y que hable de temas "tabú" para que los adolescentes ya no tengan miedo y puedan ser quienes quieren realmente ser.

    Un beso!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Natu! AL FIN PUDE PASARME POR TU BLOG SOY VANI. No sé si te acordás de mí, feria del libro, firma Rick y Leonardo? En fin, hablemos de tu entrada. Estoy en total acuerdo, soy una total defensora de los derechos lgtb y creo que esto debería haberse hecho hace rato. Tengo muchos seres queridos homosexuales así que ahora sé como incentivarlos a la lectura 1313. En fin, me gustó tu entrada y tu blog, te sigo. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vani!! Yo te sigo hace rato :p Y obvio que me acuerdo de vos jaja.
      Creo que la literatura lgtb es el boom de la literatura juvenil actualmente.
      seguimos hablando, besos! ♥

      Eliminar

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥