Reseña #28: Resurrección - Lea Tobery

Titulo: Resurrección
Autor: Lea Tobery  
Editorial: Ediciones B  
Páginas: 240
Precio: $165 ARS 
Autoconclusivo 
Emma, a sus diecisiete años, ha vivido una experiencia cercana a la muerte. En ella ha conocido a un ser fascinante, Ethan, con quien inmediatamente ha sentido una conexión especial, como si por fin hubiera encontrado a su alma gemela, al amor de su vida… Pero, una vez de vuelta a la realidad, Ethan ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Era un ángel? ¿Una ilusión? ¿Un sueño? ¿O alguien que le traía un mensaje que podría cambiar su vida para siempre?
«Muerta y viva a la vez. Tuve que morirme para conocerle… Para descubrir lo que es el amor verdadero. Para sentir que todo, al final, sí tiene un sentido.» 


Primero, que sinopsis eh! Y ni hablar de la portada! super linda, no?
La sinopsis sin dudas fue lo que me atrapó y me hizo decidir llevarme el libro, gracias a los dioses que lo compre en oferta, junto a otros dos libros, algo asi de 3 x 150 porque fue una total y completa desilusión.
La sinopsis daba para bastante, nos intriga y nos hace querer saber más sobre ese caso tan extraño de Emma de volver a la vida despues estar muerta (literalmente) 4 horas, y que encima, haya conocido a un ser sumamente interesante y con el cual tiene una conexión de otro planeta.



Emma es una chica de 16 años, que padece de diabetes. Un dia caminando por los pasillos de su escuela junto a una de sus amigas (de quién no me acuerdo el nombre y me da igual porque no es que sean tan importante en la historia. No lo es. Para nada) cuando de repente se desvanece.
Cuando llegan los paramedicos al colegio, la dan por muerta.

Mientras todos sus familiares, amigos, profesores lloran su muerte, Emma descubre un mundo totalmente naranja (literal), y en él, conoce a este ser que la deja maravillada y con quien siente una profunda conexión. En seguida ella se siente sumamente atraída hacia Ethan. Prácticamente fue amor a primera vista, y eran muy muyyy cursis, pero como yo me imaginaba que tal vez, solo tal vez, si la historia trataba sobre reencarnaciones y almas gemelas, podría explicar el por qué de tan repentina conexión. Asi que dije "esta bien".

Despues de esas 4 horas de estar muerta, Emma "regresa a la vida" y comienza su búsqueda por Ethan.  Pero lo que no se imagina es que descubrirá cosas que definitivamente no esperaba (me incluyo)

Sus 4 o 3 amigas, que son muy leales la ayudarán a reencontrarse con Ethan y juntas irán buscando pistas que las acerquen hacia él. Irán al cementerio, a una Medium cuyo apellido es Orange (naranja). No hay mucho que destacar de sus amigas, aunque tienen 16 años parecen de 12, eso si, son muy fieles a cada una, y saben que la amistad es lo más importante. 

El libro se lee super rápido porque es corto, y porque te atrapa enseguida queriendo saber cómo encuentran a Ethan y sobretodo quién es él.

Pero a la mitad, tal vez un poco más empieza a decaer considerablemente.

Yo esperaba más de este libro, de verdad creí que me iba a gustar, pero como ya mencioné tal vez fue porque me imagine que trataba de almas gemelas, vidas pasadas. Esperaba ver algo más paranormal, y no fue asi.

El final del libro es muy realista y nos da varias respuestas, más no todas y al menos yo me quedé con dudas. Hubieron cosas que no se cerraron, no sé si para dar un final abierto o para qué, pero no me gustó y sentí que perdí el tiempo leyendolo.

¿Lo recomiendo? Y... no sé, si les soy sincera, yo no lo volvería a leer, hasta lo vendería para comprarme otro que valga la pena. Pero la decisión es de ustedes, y tal vez les termina gustando o no. 
Si quieren tener una opinión propia, deberian leerlo y despues contarme que les pareció. 

Comparte:

Acerca del autor

Me llamo Natu Garay y decidí crear este blog para poder conectar con gente con el mismo amor por ls libros y así poder expresarme. Soy una loca de los animales, el café y Rick Riordan. Los invito a unirse a mi blog♥

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥