Reseña #29: Condena (Hex Hall, #1) - Rachel Hawkins

Titulo: Condena
Titulo Original: Hex Hall 1  
Autor: Rachel Hawkins  
Editorial: Destino
Páginas: 256
♦Condena
♦Desafío
♦Embrujo

Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas (¡brujas también!) más populares y... enamorarme del novio de una de ellas, que además... ¡creo que intenta matarme!


Este libro lo compre en la FILBA de mayo, que por cierto, si quieren pueden ver todo lo que compre acá  y ahora me arrepiento de no haber comprado los dos libros siguientes porque este me encantó, lo disfruté muchisimo, pero como no estaba segura de si iba a gustarme decidí no comprar toda la trilogia completa.


En Condena nos encontramos con Sophie Mercer, una bruja aprendiz. Pero en este caso, no descubre que es bruja, o que tiene habilidades especiales, no! nada de eso. ella ya lo sabe, sólo que es algo torpe con su magia, no sabe controlarla y aunque tenga buenas intenciones todo hechizo que hace le sale mal y termina perjudicando a gente inocente.

Es por esto, que deciden mandarla a Hex Hall, una institución para jóvenes Prodigium como brujas, hechiceros, hadas, metamorfos que al igual que ella no sabe usar sus habilidades y han cometidos algunos delitos como utilizar sus poderes en presencia de humanos o inadecuadamente.

Sophie vive con su madre humana, no tiene idea de quién es su padre aunque ambos se comunican a traves de mails, por esto mismo, jamás ha convivido con los de su misma condición y no cree que ella sea diferente a los demás, tampoco tiene mucho conocimiento sobre el mundo mágico.

Pero no es solo torpeza la que tiene Sophie, sino que también tiene mala suerte.
El primer dia que entra a la institución, se humilla frente al guapo hechicero Archer. 
Enamorandose casi al instante de él. Y a pesar de que se vuelve loca por él, no es un romance que se da al instante, además él tiene novia. Pero poco a poco se va creando un acercamiento entre ambos cuando los dos son castigados y deben compartir su castigo encerrados en un almacén.

Por suerte, Sophie tiene una compañera de cuarto con la que tiene una muy buena relación casi al instante de conocerse. Pero como si no fuera poco, ésta es una ¡vampiro! Y además es acusada y señalada por los alumnos de la muerte meses atrás de una de las brujas. Es la única vampiro en Hex Hall ya que dan una oportunidad cada un año a un vampiro de poder integrarse con los demás Prodigium.
Jenna, la compañera vampiro, es bastante marginada porque todo el mundo piensa que los vampiros son mounstros y no merecen estar en ese lugar. A pesar de esto, Jenna y Sophie se hacen muy unidas.

Pero eso no es todo, a todo esto se añade que se descubre que ella es hija de alguien importante en el mundo de los Prodigium, se suma que  hay una secta denominada L´Occhio di Dio que quieren terminar con las brujas como ella.

Condena es un libro que se lee super rápido, el sarcasmo y humor de Sophie hace la lectura más amena.
Aunque es juvenil, es bastante divertido, y me ha sorprendido gratamente.
El romance que hay entre Sophie y Archer se va dando de a poco y para nada forzado.
Ya quiero leer la segunda parte, por lo que leí, es mucho mejor que este libro. Asi que ya veremos!!

Comparte:

Acerca del autor

Me llamo Natu Garay y decidí crear este blog para poder conectar con gente con el mismo amor por ls libros y así poder expresarme. Soy una loca de los animales, el café y Rick Riordan. Los invito a unirse a mi blog♥

3 comentarios:

  1. Hola
    es una trilogía hermosa, una de mis favoritas. Espero que la disfrutes
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Leí muy buenas opiniones asi que ya me muero de ganas de leerla!
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola soy de mis fantasías y yo, y pasaba por aquí para decirte que te he nominado a Liebster Awards esta es la dirección de mi entrada http://librosmisfantasiasyyo.blogspot.com/2016/07/liebster-awards.html. Felicidades tienes un lindo blog.

    ResponderEliminar

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥