Reseña #31: El Café de los Corazones Rotos - Penelope Stokes

Titulo: El café de los corazones rotos
Titulo original: Heartbreak cafe 
Autor/a: Penelope Stokes 
Editorial: Ediciones B 
Páginas: 352
Precio: $199,50 ARS 
1. El café de los corazones rotos
2- Regreso al cafe de los corazones rotos

La madre de Dell Haley siempre decía que había dos cosas de las que un hombre nunca se hartaba: un buen plato y un buen abrazo. Dell es una artista en la cocina, por lo que lo primero está asegurado. En cuanto a los abrazos, su olfato le dice que está recibiendo una buena ración de ellos fuera de casa. Y entonces él aparece muerto. Sin dinero ni estudios, Dell se aferra a lo único que nunca le ha fallado: su habilidad culinaria. Lo arriesga todo para abrir una cafetería en un restaurante abandonado. Para su sorpresa, el Heartbreak Cafe se convierte en un centro neurálgico del pueblo, y le depara algunos amigos muy peculiares. Dell se pregunta en cuál de ellos puede confiar para que la ayude a encontrar la verdad que se esconde detrás de su corazón roto...




Antes que nada, voy a decir que me gustan muchos las historias en donde los personajes son personas que ya han vivido bastante. Personajes con más de 30 años porque siento que me dejan mucho más que un libro juvenil, a veces.

En el café de los corazones rotos nos encontramos con Dell Halley, una mujer de 50 años que vive con su marido, quién según ella sospecha que le está siendo infiel pero no consigue averiguarle ya que su marido muere de un infarto. Dell no sólo queda viuda, sino que ahora debe encontrar una forma de saldar las deudas que su marido dejó sobre ella, y de las cuales ella no tenía ni idea.

Por suerte, Dell no se encuentra totalmente sola, tiene unos amigos que la ayudarán a reencontrar de vuelta su camino, y sobretodo, a remodelar un viejo local, en donde ella abrirá un cafe llamado El café de los corazones rotos.
Gracias a eso, esta cafeteria se vuelve un lugar donde pasar ratos agradables, para pensar o simplemente tomar un café o almorzar.

Este libro me gustó mucho, no sabía muy bien qué esperar de él pero me agradó bastante. Sin dudas, su titulo fue lo que me llamó la atención y me hizo comprarlo porque me encanta todo lo que sea desilusión amorosa, corazones rotos y superación (si, soy una masoquista) y bueno, me imaginé que sería algo asi. Y si, lo es, en cierta medida.


Este es un libro de superación, de dejar ir las cosas que ya no sirven o nos hacen mal. Un libro con muchas reflexiones preciosas, y como ya dije al principio, al ser la protagonista una mujer que ya ha vivido bastante y pasado por muchas cosas, me dejan sensaciones muy lindas, al igual que me da otra perspectiva de ciertos momentos, situaciones o sensaciones.

Es una historia simple y muy linda. Aunque Dell se deba enfrentar a algunas situaciones duras como son las deudas, y ella al no haber trabajado nunca (mucho antes las mujeres no trabajaban) y ser el marido quién traía el dinero a la casa, se le hace más dificil saldar esas deudas y sobretodo seguir adelante.

Algo que me dejó este libro es que siempre se tiene al lado alguien que te ayudará a levantarte, o en el peor de los casos, se acostará a tu lado hasta que tengas fuerzas y comiences de nuevo. 

Dell tiene amigos de fierro, que no la dejarán caer y harán lo posible para ayudarla pero la incertidumbre de saber con quién la engañaba su marido seguirá presente y la hará dudar de algunas de sus amistades.


El racismo es otro tema que se toca en la novela. Y muchos le dirán que no es una buena idea contratar a un hombre negro, y que tenga cuidado con él. Por supuesto, ella tiene sus prejuicios también pero poco a poco irá conociendo a su nuevo empleado y verá todo con una diferente perspectiva.

"Cuando lo estás pasando mal, cuando sufres, cuando la vida te da un revés, la gente siempre intenta consolarte diciéndote que el tiempo lo cura todo. Mentira. El tiempo no cura nada. Lo que cuenta es lo que hagas con ese tiempo."

Me encanta ver la evolución de los personajes en los libros, y acá eso se puede ver muy bien.
Hay varios personajes que se hacen querer mucho, son adorables y otros que son algo especiales, pero todos tiene un papel interesante en la novela.

Comparte:

Acerca del autor

Me llamo Natu Garay y decidí crear este blog para poder conectar con gente con el mismo amor por ls libros y así poder expresarme. Soy una loca de los animales, el café y Rick Riordan. Los invito a unirse a mi blog♥

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥