Reseña #34: Tu y yo: Una historia catastrófica - Jess Rothenberg

Titulo: Tu y yo: Una historia catastrófica
Titulo original: The Catastrophic History of You and Me 
Autor/a: Jess Rothenberg
Editorial: Ediciones B (B de Blok)
Páginas: 341


Morir era solamente el comienzo... de la más romántica historia de amor. Brie tiene apenas dieciséis años. Cuando su novio Jacob le dice que ya no la quiere, su corazón se parte en dos. Literalmente.

Ahora que ya no está en el mundo de los vivos, Brie descubre que el amor es en realidad mucho más complicado de lo que nunca imaginó. Su familia se desintegra poco a poco por causa de su pérdida. Su mejor amiga le ha ocultado un secreto sobre Jacob durante mucho tiempo, y descubrir la verdad resulta devastador. Y para completar, conoce a Patrick, otro habitante de este mundo de almas perdidas, que quizá sepa el secreto de su eternidad.

Con la ayuda de Patrick, Brie tendrá que superar las cinco fases del duelo antes de poder continuar. Pero resulta difícil comenzar de nuevo cuando tu corazón está hecho trizas...

Brie es nuestra protagonista, tiene casi 16 años, una familia perfecta, amigas perfectas y un novio perfecto. Pero toda esa perfección se destruye cuando Jacob, su novio de hace casi un año decide terminar con ella. En ese momento, a Brie se le rompe el corazón. Literalmente.

Este libro nos lleva a través de las 5 fases de duelo: Negación, ira, negociación, tristeza y, finalmente, aceptación.


La historia comienza a partir de su funeral, un momento verdaderamente triste. Cuando su tiempo en la tierra se termina, irá a su cielo, donde conocerá a Patrick, y comenzará a descubrir qué sucede después de la muerte y como continúan las vidas de sus amigos y familiares.


Patrick es un personaje que me ha agradado, no es el mejor personaje pero me hizo reir y me parecía muy tierno en ciertos momentos.
La relación  entre ambos es muy divertida, y hay tanta quimica que chocan por todo. Pero eventualmente, podemos ver la evolución de su relación a medida que avanza la lectura.

"Lo más apestoso es que el tiempo no cura necesariamente todas las heridas. A veces, solo las hace más profundas"

Su padre, un reconocido cardiologo no puede cree lo que le pasó a su hija. Se siente muy frustrado al no poder hallar respuestas a este caso tan especial, sobretodo tratándose de su hija. Es entonces, cuando se involucra tanto, pero demasiado, en los informes, en las pruebas cientificas, que termina descuidando a su familia, cosa que Brie puede ver, ya que debe superar las fases de duelo para poder seguir su camino y dejar su vida atrás.
Por supuesto, esto no le gusta nada e intentará recomponer a su familia, mientras cada uno de ellos vive el duelo de una forma diferente.

Poco a poco irá descubriendo que la vida perfecta que creía tener no era tan perfecta después de todo.
Algunos secretos serán desenmascarados, y Brie deberá superar todo eso y más, si quiere continuar con su camino.

Tu y yo: una historia catastrófica es una historia que te llega al corazón. Está narrada de una manera tan fresca, sencilla, comprensible y sobre todo, de una manera muy hermosa que es imposible no sentirse triste con la corta vida de Brie.
Es un libro cargado de emociones, con el cual he derramado algunas lagrimas. Es que es muy hermoso y triste al mismo tiempo. Pero es casi imposible para mi, no llorar cuando leo una historia tan emocional y narrada de una forma tan cuidada. Por eso evito las historias con finales tristes, como Bajo la misma estrella o Yo antes de ti :P

- ¿Quieres ir a pasear o algo? - Preguntó Patrick, inquieto.Estaba aburrido.
- No.
-¿ Y a nadar?
- No.
- ¿Un paseo en poni?
- No.
- ¿Quieres enrollarte conmigo?
Levanté la mirada de mi libro.
-¿Perdona?
- Pensé que te llamaría la atención - Sonrió


Comparte:

Acerca del autor

Me llamo Natu Garay y decidí crear este blog para poder conectar con gente con el mismo amor por ls libros y así poder expresarme. Soy una loca de los animales, el café y Rick Riordan. Los invito a unirse a mi blog♥

1 comentarios:

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥