Reseña #35: Love Story - Erich Segal

Titulo original: Love Story
Autor: Erich Segal 
Páginas: 171
Editorial: Vergara
Precio: $219 ARS
Continuación: Oliver's Story



Oliver es un estudiante de Harvard amante del deporte y de familia acaudalada. Jennifer, una estudiante de música, descarada y risueña, que trabaja como bibliotecaria. Al parecer no tienen nada en común, pero…
Oliver y Jenny son los protagonistas de una de las historias de amor más aclamadas de todos los tiempos. Una historia que muchos adultos releerán con placer, y que seguirá conquistando a nuevas generaciones de lectores.



Sinceramente no sé como empezar esta reseña. Love Story es una novela muy cortita pero que está llena de emociones, positivas y negativas.

La trama es muy sencilla. Un chico conoce a una chica. Ambos jóvenes se enamoran profundamente. 
Los dos vienen de mundos completamente diferentes pero es eso, justamente, lo que hace que la historia sea tan interesante. Podría decirse que es el tipico cliché de chico malo se enamora de chica inteligente, ella se hace la difícil y él debe luchar para conseguir su amor y demostrar que vale la pena y comienzan un romance apasionado. Para nada. 

Como personaje principal tenemos a Oliver, quién nos narrará desde su punto de vista. Oliver es un estudiante de Ciencias Sociales al que nunca le ha faltado nada, materialmente hablando. 
Oliver es un personaje que de a poco (muy de a poco) vemos su evolución, en especial al final del libro. Su relación con su familia es algo tensa. Su padre es un hombre muuy exigente, no valora los logros de Oliver, cosa que hace que nuestro personaje se sienta mal y no valorado obviamente. 

Jennifer, es la otra protagonista. Estudiante de música. Tiene una personalidad bastante especial pero que me ha cautivado. Jenny es inteligente, ingeniosa y te hace reir con sus comentarios sarcásticos y agresivos. 
Ambos tienen personalidades muy diferentes pero logran complementarse y ser justo lo que el otro necesita. 
El padre de Jenny me ha gustado mucho. Es lo único que ella tiene y lo adora. 

Se puede ver claramente el contraste entre estos dos padres y lo diferente que son sus relaciones con sus hijos. 

Lo primero que me llamó la atención cuando empecé a leer esta novela, es que es un clásico, sin dudas, pero al leerlo no lo parecía. Parecía, mas bien, una novela juvenil. Leerlo fue totalmente diferente a los clásicos que he leído. Y lo disfruté mucho.

La historia es muy sencilla y al tener tanto lapsos de tiempo (pasan como 3 años desde que se conocen los dos personajes) es muy rápido de leer. 
Es una historia hermosa, divertida, emocional, y triste. Lo es, pero sigue siendo una de las historias más lindas que he leído.

En la primera página ya dice el final del libro, y a pesar de eso, no deja de sorprenderte y emocionarte y sobretodo reirte. Jenny es un personaje que hace reir a cualquiera y eso la hace muy querible. 
A Oliver también lo llegue a apreciar, pero no porque el personaje se haga querer, sino que al meternos en su cabeza podemos ver que es una persona normal que necesita afecto, como cualquiera.

A pesar de ser una novela de romance no es para nada cursi. No hay momentos demasiado "rosas", sí hay diálogos que nos hacen darnos cuenta del amor que hay entre estos dos personajes, no hace faltar decir nada, simplemente se ve, se siente el amor que se tienen. 

"-Jenny, si estás tan convencida de que soy un tarado ¿por qué me insinuaste que te invitara un café?
 Me miró fijamente a los ojos y sonrió
- Me gusta tu cuerpo - dijo"

Quiero destacar la capacidad del autor de escribir algo tan corto pero tan significativo, que a mi, personalmente me ha llegado demasiado. No pude evitar llorar con el final. Estaba en un momento muy vulnerable y leer ese final tan triste pero hermoso me hizo llorar un mar. Por Oliver, por Jenny, por sus padres y por la pérdida que había vivido recientemente.

Al cerrar este libro me quedé con un vacío enorme. Quería leer más, saber qué pasó con Oliver y demás personajes. Hay una continuación llamada Oliver's Story (La historia de Oliver) que tengo ganas de leer. Y como clásico que es, tiene su adaptación cinematográfica protagonizada por Ryan O'Neal y Ali MacGraw que espero ver pronto. 

Sin dudas, Love Story es uno de los mejores libros que he leído, tal vez no lo sea por su calidad literaria o su trama, sino por lo que ha causado en mí. Y por supuesto, por esta maravillosa historia de amor que quedará por mucho tiempo en mi corazón. 


"-Tú no sabes lo que es caerse de un acantilado, niñato -dijo-. Nunca te has caído en tu perra vida.
-Sí -dije recuperando el don de la palabra-. Cuando te conocí."


Calificación:

Comparte:

Acerca del autor

Me llamo Natu Garay y decidí crear este blog para poder conectar con gente con el mismo amor por ls libros y así poder expresarme. Soy una loca de los animales, el café y Rick Riordan. Los invito a unirse a mi blog♥

3 comentarios:

  1. Hola Natu!
    No conocía este libro pero me encantó, de hecho ya busqué todo de él pero no encuentro dónde conseguirlo en Argentina, me hizo acordar un poco a 'One Day' de David Nicholls.
    Acabo de leer que tenés un perro llamado Zac por Zac Efron, me encantó eso (también soy fan de él hace años jajaja)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol.. Yo lo encontré en el Yenny del Alto Avellaneda.. Fijate en tematika.com que está ahí disponible.. Seguro en cualquier Yenny lo conseguis!
      No conozco "One Day" pero lo voy a buscar!
      Y si, Zac es mi perro y mi crush jajaj ♥
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola!! gracias por pasarte a mi blog y seguirme.
    Yo ya te seguia desde hace un tiempo :D Besos:*

    ResponderEliminar

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥