Reseña #37: Desafío (Hex Hall, #2) - Rachel Hakwins

Titulo original: Demonglass
  Titulo: Desafío  
Autor: Rachel Hawkins 
Páginas: 280 
  Editorial: Destino
  Trilogía: 
Condena
Desafío  
Embrujo

Creo que marcharme a Londres para someterme a la Extracción no ha sido una buena idea. ¡Yo solamente quería que me quitaran los estúpidos poderes que tengo! Pero aquí parece que todo se está complicando: descubro que en el mundo existen más demonios aparte de mi padre y yo, El Ojo insiste en matarme y debo decidirme por Cal, mi prometido, o Archer, mi… ¿enemigo?






Puede contener spoilers, te aconsejo que vayas a leer Condena y despues vuelvas :)

Tenía muchas ganas de leer la segunda parte de Hex Hall, y como dije en la reseña del primer libro, me arrepentí de no haber comprado la trilogía completa cuando tuve la oportunidad, asi que tuve que tomarme un dia para recorrer librerias de la Av Corrientes y así encontrar los dos últimos libros, y tuve suerte!!

Bueno, comenzando por lo más sencillo, o sea, la sinopsis. Estoy algo, no sé, ¿indignada? ¿confusa? Esa sinopsis es un tremendo spoiler! Fue lo primero que pensé cuando la leí, yo no tenia ni idea que Cal era el prometido de Sophie, aunque era bastante obvio. Pero desde mi humilde opinión, creo que no era necesario. 

Volviendo al libro, en esta segunda parte están los mismos personajes que en el anterior pero obviamente, hay personajes nuevos que son importantes para que se desarrolle la trama.  

Sophie sigue siendo igual de sarcástica, con su humor tan especial. Llegué a quererla y no podia esperar para leerla. Incluso en los peores momentos ella intenta verle el lado positivo a las cosas y sobre todo te hace reir.

En esta segunda parte nos encontramos con Sophie quién descubre que es un demonio y está decidida a someterse a la extracción, para asi, no lastimar a sus seres queridos en algún futuro.
Sus padres preocupados por que algo salga mal durante la extracción, deciden que Sophie pase el verano en Londres junto a su padre en la mansión Thorne Abbey. Ante esto, Sophie decide ir solo si Jenna, su mejor amiga, la acompaña.

En esta mansión, nuestra protagonista conocerá a Nick y Daisy, una pareja bastante misteriosa. Descubrirá que éstos dos son demonios al igual que ella y entre ambos van a hacer que Sophie entienda que sus poderes pueden ser manejados con mucha práctica.
Además, veremos como poco a poco, Sophie se va acercando cada vez más a su papá y se va creando una unión más solida entre ambos.

Con respecto a la trama, hay muchos momentos llenos de tensión y sorpresas. Personalmente, ha superado al primer libro y no me decepcionó para nada.

Ahora, hablando del triangulo amoroso, tengo que decir que estoy algo cansada de éstos mismos. No es que no sean interesantes o confusos a tal punto de engacharte, pero ya no quiero ver como la protagonista está super confundida por dos personajes masculinos. Además, ya sabemos que cada personaje tiene lo suyo o algo que lo hace especial. En Desafío se ve claramente esto, pero es imposible comparar a Archer o Cal, Uno es un caradura que te hace sonreír con cada bobada que dice y el otro es tan dulce y tranquilo que enamora. Son dos polos opuestos.

En cuanto a la lectura, Rachel Hakwins ha sabido sobrellevarlo bastante bien. Su escritura es tan ligera y amena que engancharnos no es ningún problema. Además teniendo a Sophie como narradora hace que la historia sea aún más divertida y atrapante.

En conclusión, recomiendo muchisimo esta trilogía si tienen ganas de leer algo sencillo, con una trama interesante pero muy muy fácil de leer.


Calificación: 

Comparte:

Acerca del autor

Me llamo Natu Garay y decidí crear este blog para poder conectar con gente con el mismo amor por ls libros y así poder expresarme. Soy una loca de los animales, el café y Rick Riordan. Los invito a unirse a mi blog♥

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥