Reseña #38: Lucía, no tardes

Titulo: Lucía, no tardes.
Autor: Sandra Siemens
Páginas: 96
Editorial: Ediciones SM

Una novela sin tapujos en la que se enlazan tres generaciones, las guerras, las separaciones, las pérdidas, un secreto, un viaje y un esperado encuentro. Una escritura sensible, fragmentada como los recuerdos de los personajes, como los sutiles y misteriosos modos que tiene la vida de anudarnos con los hechos que nos transforman.




Hace casi un año creo que tenía este libro y no sé por qué no lo había empezado teniendo en cuenta que solo tienen 96 páginas.

Todavia estoy pensando que decir o cómo escribir esta reseña porque es un libro tan cortito que puedo llegar a cometer el error de  hablar de más.

Lucía, no tardes es la historia de una niña que vive con su abuela y que por circunstancias se ve obligada a dejar su tierra natal.
Es una historia super sencilla pero en realidad no lo es. Lucía representa la vida, las dos caras de una moneda, una existencia sencilla marcada por la complejidad de todas las circunstancias que nos atraviesan como seres humanos.

Pareciera ser que los planes para ella ya están trazados. Pero no es la única que sufre este entramado difícil de los hechos porque esta narración está llena de hilos que se cruzan entre sí, que se tocan, y que nos van llevando, poco a poco a componer el rompecabezas de la existencia de Lucía.
Para conocer realmente a Lucía, y para conocer las razones por las cuales se encuentra en dichas circunstancias, la autora nos dice que es necesario conocer la vida de Vittorio, de Bruna y de Benicio, personajes que, al igual que la pequeña, la vida ha llevado por caminos que sólo una fuerza superior parece haber podido trazar.
Es una lectura tan simple pero que sin dudas, la autora supo como meternos en la historia y en la trágica vida de Lucía y de los demás personajes, porque si algo tienen en común estos personajes, es que son personajes sufridos, que han atravesado lo impensable y han tenido una vida dura.

Calificación: 

Comparte:

Acerca del autor

Me llamo Natu Garay y decidí crear este blog para poder conectar con gente con el mismo amor por ls libros y así poder expresarme. Soy una loca de los animales, el café y Rick Riordan. Los invito a unirse a mi blog♥

1 comentarios:

  1. ¡Hola Natu! Me llamó la atención tanto la sinopsis como tu opinión, así que lo anoto.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥