Libros para leer en verano | Recomendaciones


Buen dia!! ¿Cómo están? 
¿Que tal su semana? ¿Que piensan hacer este finde largo? 
Yo pienso leer mis queridos apuntes porque me acerco a los exámenes, pero mi intención es leer algún libro, asi que ya veremos... 


Hace rato se me había ocurrido traer un Top 10 con recomendaciones de libros para leer durante el verano! Muchos estarán desestresados y con más tiempo libre asi que acá les dejo algunas ideas. 
Quiero recomendarles distintos géneros así que los iré clasificando dependiendo del género para que tengan diferentes opciones! :) 


Fantasía


No podía faltar una recomendación del Tio Rick. Como fanática de Riordan y sus creaciones recomiendo todos sus libros basados en la mitología, pero especialmente recomiendo la saga de Percy Jackson, la cual me adentró al mundo de la lectura!! 





Este es el comienzo de la trilogía Grisha que me ha fascinado! 
La autora crea un mundo muy original y muy oscuro. Tal vez no es una lectura muy ligera, tiene casi 500 páginas pero si tienen tiempo denle una oportunidad, yo lo leí en 3 dias creo. Estaba súper enganchada! 
[reseña acá]








Paranormal

Bueno, el titulo ya lo dice todo... Es el primer libro de una trilogía, tiene romance, pero no es demasiado, y tampoco se centra mucho en eso..
La protagonista Evie, tiene 16 o 17 años y trabaja para la Agencia internacional para la contención de lo Paranormal. Es la única humana que puede distinguir a los seres paranormales, como vampiros, hombres lobos, hadas etc. 
A pesar de ser del género paranormal es bastante ligero de leer, no es denso y muy entretenido. Asi que por eso lo recomiendo, no van a tener dolores de cabeza intentando comprender hechos o situaciones. 


En este caso, sí hay romance, es el tema principal, además de la reencarnación y las vidas pasadas. Tema que me interesa bastante.
Personalmente, no ha sido un gran libro, yo esperaba más pero es bastante entretenido, y si tienen ganas de leer algo tranqui, nada demasiado denso o pesado, Esos Ojos es el libro perfecto. 
Es cliché, pero de vez en cuando me gusta leer algo cliché, nada demasiado elaborado. Y También es predecible desde el principio pero como ya dije, es entretenido de leer y sirve para pasar el tiempo. 
[reseña acá]



Romance


Este libro me gustó bastante, es muy muy ágil de leer, divertido, con mucho romance, algo dramático. 
La protagonista femenina debe demostrarle en dos semanas al protagonista masculino, que la vida merece la pena. Debe lograr que él se enamore de nuevo de la vida. 
[reseña acá]



Este es un libro muy muy fácil de leer, es super corto y la forma en la que está escrito lo hace más facil de leer.
La protagonista (no me acuerdo el nombre) sufre un accidente, a causa de esto queda inconsciente varios días, al despertar se reencuentra con su familia y amigos. Sus papás le dan un nuevo celular, y comienza a chatear por una aplicacion parecida al Whats App, el HeartBits. Por lo tanto, nosotros solo podemos ver lo que habla cuando está conectada en esa aplicación. De a poco empieza a recibir mensajes algo misteriosos, de alguien que dice conocerla pero ella no lo recuerda para nada. 




Suspenso/Misterio



Este libro me encantó, el tema principal son los animales, especialmente los elefantes.
La protagonista Jenna, de 13 años busca a su madre desaparecida desde hace 10. 
No sabía en qué clasificación poner este libro, porque tiene como mezclas de todo.. Pero sí creo que es misterio, policial y suspenso,o simplemente una mezcla de estos 3 géneros. Jenna intenta descubrir qué pasó con su madre, si murió, y en ese caso, quién y por qué la mató o si está viva. 
Una historia muy emocional que merece ser leida. 
[reseña acá]




Novela psicológica


Este libro lo leí cuando tenía 13 o 14 años y me gustó bastante. No me acuerdo mucho de él pero recuerdo que me gustó mucho! 
Tengo muchas ganas de releerlo pronto... 
Y se los re recomiendo :) 






Clásico


No podía faltar el clásico de los clásicos. Este libro me ha encantado y es uno de los primeros libros que he leído. Es un pecado que no haya leido otro libro de esta autora, pero espero hacerlo muy pronto. 
Sé que a veces no da ganas de leer un clásico en pleno verano, pero este merece la pena!! 



Este es un clásico que parece muy juvenil al leerlo, fue algo que noté enseguida. 
Es un libro muy cortito y super fácil de leer. La historia de amor avanza a paso lento y acelerado a la vez. El autor no se centra demasiado en el romance, aunque si hay momentos super lindos entre los dos personajes. Este libro de menos de 150 páginas abarca al menos 3 años de la relación de los dos personajes. Y debo decir que es hermoso, muy emotivo y muy triste. Lo voy a recordad por mucho tiempo porque me llegó al corazón. 
[reseña acá]

Comparte:

Acerca del autor

Me llamo Natu Garay y decidí crear este blog para poder conectar con gente con el mismo amor por ls libros y así poder expresarme. Soy una loca de los animales, el café y Rick Riordan. Los invito a unirse a mi blog♥

1 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer Sombra y Hueso, demasiadas jaja.
    Leí El túnel y también el Ladrón del rayo. Por cierto, Sabato relata la historia de un hombre que es acusado de matar a una mujer.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥