Reseña #48: Predestinados - Josephine Angelini

Titulo: Predestinados
Titulo original: Starcrossed
Autora: Josephine Angelini 
Editorial: Roca
Páginas: 398 
Predestinados
Malditos
Diosa

Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket y que se está volviendo cada vez más difícil. Las pesadillas sobre una travesía en el desierto hacen que se levante agotada y con las sábanas manchadas de tierra. En la escuela, tiene alucinaciones de tres mujeres que lloran lágrimas de sangre; y lo último, cuando se cruza con Lucas Delos por los pasillos del instituto, no puede reprimir un impulso asesino que la lleva a atacar al nuevo -y guapísimo- chico.
Claro, que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios.


Recuerdo que quería comenzar esta trilogía desde hace años pero el primer libro ya no se consigue en librerías, así que me costó conseguirlo pero lo logré, y encontré usado en buen estado general.

En Predestinados nos encontramos con Helena Hamilton, quién siempre se ha sentido diferente al resto de las personas, pero lo que jamás pensó es que de verdad ¡lo era!

Helena vive en una isla de Nantucket, donde no pasa mucho pero todo cambiará para ella cuando se mude la familia Delos, tan simpáticos y atractivos, en especial Lucas.
La atracción entre ellos será inevitable e innegable. La llegada de la familia Delos a la isla marcará un antes y un despues en la  vida de Helena.

Como ya sabrán (o no) me encanta la mitología, en especial la griega (por eso amo tanto a Rick Riordan) y este libro lo tiene en demasía. Se adentra muy bien en la mitología griega, y a pesar tener ciertos tópicos, el hecho de la mitología me compró.

El libro está narrado en 3ra persona, cosa que personalmente no me gusta mucho, prefiero la primera persona y así meterme más en la cabeza de la protagonista pero sí es cierto que la 3ra persona te da una mejor perspectiva de todos los personajes.
La escritura no me gustó mucho, sentí que era algo rebuscado para ser, dentro de todo, un libro juvenil.

"A los dioses les encanta juguetear con las personas que utilizan absolutos."
Esta primera parte es bastante introductoria, y a pesar de que lo empecé con muchas expectativas no logró encantarme del todo.

Sin embargo, es una historia entretenida, que tiene un poco de todo, romance, misterio, mitología, y espero que en los siguientes libros se ponga mejor!

Por supuesto que la recomiendo a aquellos que adoren la mitología griega, ese punto está bastante bien.



Calificación: 

Comparte:

Acerca del autor

Me llamo Natu Garay y decidí crear este blog para poder conectar con gente con el mismo amor por ls libros y así poder expresarme. Soy una loca de los animales, el café y Rick Riordan. Los invito a unirse a mi blog♥

2 comentarios:

  1. Hola!!lo tengo en pendientes ya desde hace tiempo y a ver cuando me animo.Me gusta mucho que trate sobre mitologia griega.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo hace poco conseguí la segunda y tercera parte de esta trilogía, y la primera la he comprado en digital. Tengo muchas ganas de leerlo, a mí también me gusta la mitología!
    Por cierto, muchas gracias por pasarte por mi blog (http://leyendomundosinfinitos.blogspot.com) Me quedo por aquí ;)
    Nos leemos!
    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥