Reseña #49: La Oscura Verdad de Mara Dyer (Mara Dyer, #1) - Michelle Hodkin

Titulo: La oscura verdad de Mara Dyer
Titulo original: The Unbecoming of Mara Dyer 
Aurora: Michelle Hodkin
Editorial: Maeva Young (Océano)
Páginas: 416
Saga/trilogía: 1/3



Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertarse en un hospital sin acordarse de porqué ni cómo ha llegado allí.

Está equivocada.
Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es  imposible que se vuelva a enamorar.                                                    
Se equivoca de nuevo



 Recuerdo que me interesé en leer este libro hace mucho, y lo tenía agregado en mi wishlist pero pasó el tiempo y me olvidé de él y nunca lo leí, pero fue un regalo de navidad y con esto de la Summerthon pensé que sería una buena idea leerlo! 

En lineas generales puedo decir que me gustó, lo leí en dos dias, así que se imaginarán pero no fue del todo lo que yo esperaba.

Mara Dyer se despierta en la habitación de un hospital donde le cuentan que ha tenido un accidente en dónde sus dos amigas y su novio han muerto. Pero ella no recuerda nada de ese accidente. Y ahí comienza esta historia de misterio, sucesos paranormales que poco tiene de misterio o paranormal. 

Al principio la historia pintaba bien, el misterio y los sucesos paranormales que iban ocurriendole a Mara se ponían cada vez más intensos pero cuando Mara conoce a Noah, todo pasa a segundo plano (o tercero). 

Mara se emboba demasiado rápido con Noah. Todo lo que él ve, hace o dice es una maravilla.
La realidad no llegué a conectar mucho con Mara. Sí me ponía en su lugar y sería horrible que a mi me pasara algo así pero nada más. 
El 90 % de los capitulos se centraba en la relación amorosa entre Noah y Mara, y el resto, sobre los sucesos paranormales y el misterio. 

En cuanto a Noah, me gustó pero hasta ahí nomás. Es millonario, atractivo, no es un hdp como suelen ser estos personajes así que dentro de todo me gustó. 
Lo que me pareció algo absurdo y tonto es el hecho de que esta pareja apareciera de la mano en el colegio y todos pero todos se giraran para verlos y abrir los ojos como platos. Eso es una estupidez. 

Es una lástima que el libro no se centre del todo en la trama principal que es el accidente de Mara y sus alucinaciones, las cuales ya no puede distinguir de la realidad. 
Al leer la sinopsis me da a entender que el romance quedaría a un segundo o tercer plano pero no, viene a ser la trama principal y no es que no me haya gustado, me gusta leer algo de romance en los libros o que el romance sea la trama principal pero no como pasó acá. Uno lee la sinopsis (la cual es genial y te deja con intriga) y piensa que va a haber mucho misterio, temas paranormales, algún que otro policial, pero no, no del todo. 
Otro tema que no se tocó para nada en todo el libro y que al comenzarlo te deja con muchas preguntas es la carta que escribe Mara donde explica que su nombre (MaraDyer) no es su verdadero nombre. ¡¿Wtf?!
En ningún momento se aclara eso, ni Mara se cuestiona el mentir sobre su verdadero nombre, parece que está muy tranquila con eso. 

A pesar de todo eso que puede llegar a ser negativo, el libro es ágil y entretenido de leer. Las últimas 100-150 páginas te enganchan más, el ritmo se acelera. 
Michelle Hodkin nos quiere confundir al leer las alucinaciones de Mara y se nos hace complicado (?) distinguir la realidad de la imaginación.

Sin dudas lo mejor del libro, y lo que lo salva es el final. Ese final te hace querer leer el segundo libro YA! 
Así que creo que voy a seguir con la trilogía aunque creo que no están traducidos los últimos libros. 

Calificación:

Comparte:

Acerca del autor

Me llamo Natu Garay y decidí crear este blog para poder conectar con gente con el mismo amor por ls libros y así poder expresarme. Soy una loca de los animales, el café y Rick Riordan. Los invito a unirse a mi blog♥

2 comentarios:

  1. No me lo he leído, pero pienso lo mismo que tú con esa sinopsis así que creo que me decepcionaría no encontrar más intriga que romance.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por haberte pasado por mi Edén y avisarme de que formas parte de la iniciativa de Seamos Seguidores. Agradezco mucho el apoyo y sin pensármelo dos veces, aquí vengo a seguirte de vuelta. Espero que puedas crecer mucho y que con el tiempo lleguemos a conocernos mejor. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥