Reseña #50: El Mar de los Monstruos - Rick Riordan

Titulo: El mar de los monstruos
Titulo original: The Sea of monsters 
Autor: Rick Riordan
Páginas: 256
Editorial: Salamandra 
Saga/Trilogía: 2/5

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. 



Sin spoilers


Actualmente estoy releyendo la saga de Percy Jackson porque la amo y extrañaba a los personajes así que tambien la estoy reseñando de a poco :) 

En esta segunda parte la trama se centrará en un árbol, precisamente el que protege el perímetro del Campamento Mestizo. Ha sido envenenado y lo único que lo puede salvar (y al campamento mestizo) es el vellocino de Oro.

Percy irá en una nueva travesía con sus amigos y un nuevo integrante que desequilibrará un poco el mundo de Percy. 

Es casi imposible hablar sin lanzar spoilers pero juro que lo intento. :) 

En esta segunda parte, como es característico de Riordan todo comienza de una forma muy normal y tranquila hasta que ¡BUM! Sucede algo, normalmente un ser mitológico intentando de matar a Percy y su grupo. Despues de todo esto es acción y más acción con breves toques o momentos de tranquilidad y paz. 

Rick Riordan no te deja respirar, en cada capitulo sucede algo relevante o que te mantiene pegado a las páginas. 
Lo unico que "criticaría", así entre comillas porque como ya saben que amo al Tio Rick y a Percy y todo lo que escribe y es para mí algo muy dificil criticarlo (me fui por las ramas), es el hecho de ser algo repetitivo. A ver, intentaré explicarme, porque en el momento en que lo leí me pareció un poco denso porque terminé de leer el primer libro y me lancé por el 2do pero para alguien que tuvo un intervalo de meses o años entre el 1er y 2do libro puede ser de mucha ayuda y algo positivo. Hablo de que Rick casi todo el libro (más que nada la primer parte) nos vuelve a contar los hechos más importantes del 1° libro, y como yo había leido el libro hace muy poquito tenía los datos más relevantes bastante fresquitos y yo estaba como "Ya sé, Rick. Lo leí hace una semana, me acuerdo perfectamente"


En cuanto a los personajes, los amo a todos. Amo como están tan bien caracterizados los dioses. Amo a Annabeth, a Percy, a Grover, a todos. 
Estos libros están llenos de humor, sarcasmo, drama, aventuras y mitología, claro. 
Conoceremos nuevos personajes como Tántalo y Tyson, éste último tiene un huequito en mi corazón, es super tierno y no tiene nada de maldad, a menos que se metan con los suyos. 

"No puedes renunciar a tu familia ni dejarla por imposible, por tentador que a veces pueda resultar"
Riordan escribe de una manera super ligera, ágil y que te atrapa página tras página. No hay escenas de sobra. ni capitulos de más, ni diálogos innecesarios. Todo está en su lugar y en su justa medida. 

Y ese final, ¡qué final! Te deja con ganas de leer la tercera parte de esta saga... 
Ya leí (releí) La Maldición del Titan y pronto lo reseñaré! 


"Si saliamos vivos de aquel lío, le reconocería a Annabeth que es genial" — Percy
Hasta la próxima, lectores. 




Comparte:

Acerca del autor

Me llamo Natu Garay y decidí crear este blog para poder conectar con gente con el mismo amor por ls libros y así poder expresarme. Soy una loca de los animales, el café y Rick Riordan. Los invito a unirse a mi blog♥

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥