Reseña #54: Illuminae (Expediente 01) - Amie Kaufman, Jay Kristoff.

Titulo: Illuminae - Expediente 01
Titulo original: The Illuminae Files 01 
Autores: Amie Kaufman - Jay Kristoff
Páginas: 585
Editorial: Alfaguara (PRH) 
Serie: Illuminae
          Gemina
Aquella mañana, Kady creía que terminar con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. 
Por la tarde, su planeta fue invadido.
Corre el año 2575 y dos megacorporaciones rivales entran en guerra por un planeta de los confines del universo. Lástima que a nadie se le ocurre avisar a la población... Bajo un diluvio de fuego enemigo, los ex novios Kady y Ezra - que ahora apenas se hablan - tratan de abrirse camino hasta la flota de evacuación mientras una nave militar enemiga les pisa los talones. 
Pero ese es el menor de sus problemas. Una plaga mortal ha mutado, con resultados aterradores. El sistema de inteligencia artificial de la flota - que debería protegerlos - parece ser su peor enemigo, y nadie al mando es capaz de decirles qué diablos está pasando. Cuando Kady hackea una fuente de datos con la idea de encontrar explicaciones, queda claro que solo una persona puede ayudarla: su ex novio Ezra, al que juró jamás volver a dirigirle la palabra.
NOTA INFORMATIVA: Illuminae no se parece a ningún libro que hayas leído. A través de documentos hackeados, e-mails, planos, archivos militares, transcripciones de chats, interrogatorios y más, vas a descubrir que el peor día de la vida de Kady es solo el principio de la historia más atrapante y única jamás contada.


Hola, ¿como han estado? Espero que muy bien. 
Sé que he estado un poco desaparecida pero bueno, tenía que rendir un examen, que por cierto aprobé :D y despues supongo que necesitaba relajarme, y no tenía muchas ganas de escribir en el blog y tampoco de leer, asi que ya se imaginarán. 

Pero también les traigo una novedad con respecto al blog, y es que Editorial Océano colabora con el blog, y estoy muy muy contenta!! Y muy prontito tendrán la reseña del libro en colaboración! 

Ya era hora de traerles la reseña de un libro que me voló la cabeza (no literal). Lo leí hace unos meses y ya necesito leer la segunda parte. 

Illuminae es de esos libros que ves en todos lados, y no porque sean novedades, sino porque son geniales, son originales, lo valen y merecen la pena estar en todos lados. Además leí muy buenas opiniones sobre este libro y no pude contenerme más, y lo compré. 
Puede llegar a intimidar un poco por la cantidad de páginas (casi 600) pero se lee super rapido, una vez que te adentras a la lectura no podes soltar el libro. 

Illuminae es un libro de ciencia ficción que está contado por archivos, expedientes, grabaciones de video y de audio, transcripciones de estos audios, chats hackeados etc. Todo eso le da una originalidad no vista antes. 

Corre el año 2575, el fin del mundo ha llegado. Dos ex novios, Ezra y Kady lo presencian, justo antes de romper su relación. Kady pensó que nada peor podría pasar hasta que su planeta fue invadido. 

BioTech, una de las corporaciones más poderosas ha atacado su planeta, Kerenza. Todo lo que conocían, y a quienes conocían llega a su fin. 
Ambos adolescentes son reclutados por los militares y son llevados a diferentes naves para llevar a cabo las tareas asignadas a cada uno dependiendo de sus habilidades. 
Las personas que tuvieron suerte fueron repartidas en tres naves diferentes: Hypathia, Copernicus y Alexander. Cada una de estas naves tiene un propósito propio y formas diferentes de actuar ante los problemas que se les irán presentando.

Al principio es dificil entender qué está pasando, donde están pero a medida que la historia avanza todo se va aclarando. La forma de estar contada la historia hace que la lectura sea más amena, más fresca y ágil. Hay páginas con imagenes hechas con códigos que son geniales. Hay páginas que no tienen mucho contenido lo que hace que la lectura sea más rápida.

Hablando de los personajes, me gustado mucho Kady. Es bastante decidida y está totalmente comprometida con descubrir la verdad de lo qué ha pasado en Kerenza. Tiene una gran habilidad con las computadoras, por ende puede hackear cualquier cosa, y es así como irá investigando. No soporta no saber, que no le cuenten las cosas, así que ella irá detrás de esa verdad oculta. Porque sabe que lo que los militares y las autoridades de las naves les ha contado, no es del todo cierto, o es una verdad a medias. 
En cuanto a Ezra, me ha cautivado. Es muy dulce con Kady, a pesar de haber terminado. Podría estar muerto del miedo pero con su humor y su sarcasmo hará todo más llevadero. 

Al haber sobrevivido (o intentar sobrevivir) al fin del mundo como lo conocen, comienza a reflexionar sobre su relación y lo que llevó a que ésta terminara. Se replantearán muchas cosas, y aunque al principio Kady quiere patearle su trasero, poco a poco irán comprendiendo varias cosas. La idea de amor y guerra está bastante equilibrado. De alguna forma u otra el amor les da esperanzas de que todo mejore.

El AIDAN es la inteligencia artificial, el cual busca la supervivencia de la flota de el Alexander y salvarlo cueste lo que cueste. Llegué a comprender bastante bien las intenciones de el AIDAN pero también es un sentimiento contradictorio, porque aunque lo entiendo no comparto sus "acciones".

Estoy encantada con este libro, la forma de contarnos la historia, la guerra y el amor. Tiene sus partes crudas, como en cualquier guerra, pero hay momentos muy especiales y romanticones que lo complementan aún más. 

Ya quiero que llegue a Argentina su segunda parte, Gemina, que por lo que leí está narrada desde otro punto de vista en otro planeta o nave, no lo tengo claro todavia.

El universo no te debe nada, Kady. Ya te lo ha dado todo, al fin y al cabo, estaba aquí mucho antes que tú, y seguirá estando mucho tiempo después de ti. La única forma de que el universo te recuerde es que hagas algo digno de recuerdo.

En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario.

Calificación: 
¡Hasta la próxima!

Comparte:

Acerca del autor

Me llamo Natu Garay y decidí crear este blog para poder conectar con gente con el mismo amor por ls libros y así poder expresarme. Soy una loca de los animales, el café y Rick Riordan. Los invito a unirse a mi blog♥

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta sinopsis está genial y la portada me encanta, justo estoy leyendo algo de este estilo, me alegra que disfrutaras la lectura, me gustó mucho tu reseña ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace mucho tiempo que le tengo ganas a este libro pero nunca se da el momento para leerlo, pero pronto va a estar en mis manos.
    Gracias por tu reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥