Reseña #55: La Fortaleza del Tiempo (El Libro de Sarah, #1) - Vicente García

Titulo: La fortaleza del tiempo
Autor: Vicente Garcia 
Páginas:512
Editorial: Océano
Serie: La Fortaleza del Tiempo 
           El Origen del Destino 
Gracias a la Editorial por el ejemplar
¿Qué harías si te encontraras por la calle con una persona idéntica a ti? ¿Y si ella, tras verte y salir huyendo, perdiera un móvil igual al tuyo con imágenes de sitios en los que apareces pero nunca has estado?
Así empieza para Sarah, una adolescente del Londres actual, una peligrosa aventura que la conducirá hasta la Fortaleza, un lugar mágico donde será adiestrada para viajar por un universo nuevo y compartir aventuras con personajes míticos como el Capitán Nemo, Aramis, Lancelot, Tom Sawyer, Sherlock Holmes, Merlín o Atreyu. Junto a ellos deberá luchar contra un enemigo implacable al frente de un invencible ejército de Sombras y de las devastadoras Torreformadoras, colosales máquinas capaces de destruir civilizaciones enteras.



¡He vuelto con una nueva reseña! 
No sé que me anduvo pasando pero hace como un mes que no podia terminar un libro. Empezaba alguno y lo dejaba a la mitad, y así con varios libros. Pero espero que con este libro la mala racha ya haya pasado. 

Primero quiero hablar de la edición del libro, y más que nada, de su preciosa portada. No se llega a apreciar pero tiene detalles que brillan con la luz y quedan muy lindos. 
Cuando pedí el libro a la editorial, sinceramente no pensé que sería tan grande o gordo. Tiene poco más de 500 páginas, pero tiene letra grande y margenes anchos. 

En La Fortaleza del Tiempo nos encontramos con Sarah, una adolescente común que vive en Londres. Recientemente mudada a un nuevo barrio a causa del trabajo de su madre. Así que todavía sigue acostumbrandose a un nuevo ambiente, y sobretodo, a un nuevo colegio. 
Ella vive de una forma bastante ordinaria, como todo joven de su edad, hasta cierto momento en que nota que hay una joven igual a ella caminando por la calle, cosa que le llama bastante la atención. Así que su curiosidad la lleva a seguir a su doble

Se puede decir que es en ese momento cuando comienza la aventura de Sarah por realidades paralelas, mundos de fantasía llenos de magia. Y sí, van a ver mucha magia. 

La sinopsis dice bastante de lo qué va el libro. En él, Sarah descubrirá la existencia del Multiverso, de que los personajes de ciertos libros no son solo fruto de la imaginación de los escritores, sino que existen en mundos paralelos. Eso es algo bastante interesante. 

Éstas diferentes realidades están siendo destruidas por el Enemigo, al que no conocen ni tienen idea de cuales son sus intenciones. También deberá decidir si ayudará al Consejo a descubrir al Enemigo e intentar parar la destrucción de las realidades, o simplemente seguir con su vida aburrida y monótona.

En cuanto a la escritura, este libro está narrado en tercera persona, cosa que a decir verdad, a mi mucho no me gusta. Prefiero la narración en primera persona pero sí es verdad que la 3ra persona te da una mejor perspectiva de la situación y de los personajes. 
El libro está dividido en dos partes, la primera es más introductoria, y fue la que me costó un poco más enganchar porque va lento y te tiran mucha información no muy sencilla que hay que asimilar y entender. 
La segunda parte comienza con más acción y es más entretenida, lo cual hace que el libro remonte. 

Hablando de los personajes, el que más destaca obviamente es Sarah. Al principio no me parecia muy interesante, o no destacaba mucho pero a medida que uno va leyendo comienza a conectar un poco más con ella. 
Es un personaje que va al grano, que no se deja pisotear por nada ni nadie y eso me ha encantado. 
No le gusta para nada el hecho de que la denominen como "la elegida", no se siente a gusto con la magia, es más, no tiene ni idea de como se utiliza o para qué sirve, asi que su mejor arma es su inteligencia. Ha sabido usar la inteligencia para superar ciertos obstáculos y es lo que más me ha gustado de ella. 

Tambien conoceremos a otras Sarahs de realidades paralelas, algunas de la misma edad de Sarah y otras un poco más mayores. Todas serán similares en cuanto a personalidad, pero diferentes al mismo tiempo. 

En cuanto a Anticuario, es uno de los miembros del Consejo. El será como el "mentor" de Sarah, estará con ella a intentar despejar sus dudas, aunque en realidad, no hace más que crear más dudas. Es un personaje bastante serio, pero el más flexible o tolerante. Le he llegado a tomar un poco de cariño. 

En conclusión, creo que el libro merece la pena ser leido. No he leído mucho sobre Multiversos, asi que dentro de todo me parece algo original. Comienza lento toda la primera parte, en donde es más introducción que otra cosa. La segunda parte remonta bastante más. Destaco a los personajes, que creo que le han dado un toque especial a la historia. En cuanto al final, me pareció algo flojo, creo que esperaba tal vez algún giro inesperado. De todas formas, pienso seguir con la saga/trilogía. 



Calificación: 

Comparte:

Acerca del autor

Me llamo Natu Garay y decidí crear este blog para poder conectar con gente con el mismo amor por ls libros y así poder expresarme. Soy una loca de los animales, el café y Rick Riordan. Los invito a unirse a mi blog♥

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥