Reseña #24: Cómo ser vampiro - R L Stine


Titulo: Cómo ser vampiro 
Titulo original: How to be a vampire 
Autor: R L Stine 
Seria: Fantasmas
Editorial: Emecé
Páginas: 125 

Una mañana Andrew despertó mordido en el cuello y cuando quiso comer ajo... ¡Aaaay! Ahora tiene el extraño deseo de dormir cabeza abajo. No es que Andrew tenga inconvenientes en ser vampiro. Le gusta quedarse despierto toda la noche, volar y asustar a su pobre hermana. Pero entonces Andrew conoce a su maestro vampiro: un tipo realmente siniestro. Y hay lecciones que no le hacen ninguna gracia: como dormir en un ataúd ¡o beber sangre!...

Hace mucho que tenia ganas de leer algo de R L Stine, me llamaba mucho la atención asi que cuando pude conseguir uno de sus libros no dude en comprarlo. 

Conocí a este autor por la pelicula que salió hace poco, no me acuerdo si en el verano pasado o el año pasado. 
Disfrute mucho esa pelicula y quise saber más sobre los mounstros que aparecen en ella y me topé con este autor que es una especie de Stephen King infantil. 
Eso si, este autor tiene muchisimos pero muchisimo libros y a Argentina no llegan todos, casi ninguno diría asi que los tengo que buscar usados. Pero no importa!! 

En este cuento corto nos encontramos con Andrew, un chico de unos 11 años que es fanatico de los mounstros, hombres lobos, pero sobre todo de los vampiros. 
Lee muchisimo sobre vampiros por ende también sabe mucho sobre ellos. 

Andrew tiene un mejor amigo llamado T J que también es fanático de los vampiros y mounstros, incluso sabe más que Andrew, por eso  para él, TJ es un "especialista en vampiros". 

También nos encontramos con Emily, la hermana mayor de Andrew. Y como normalmente pasa, siempre es molestada por las continuas bromas de su hermano y el mejor amigo. 
Todas las mañana discute con su hermano porque éste tarda demasiado en arreglarse y siempre toman tarde el colectivo o autobus. 
Para él su hermana es una "Sabelotodo", que se cree hermosa e inteligente. 

Andrew una mañana despierta y al mirarse al espejo se encuentra con dos puntos extraños en su cuello, y un libro bastante raro debajo de su cama. 
Es ahí cuando empieza toda esta aventura, la cual tiene su lado positivo como volar y asustar a su hermana, y su lado negativo como beber sangre humana. 

Nuestro protagonista tendrá que ir aprendiendo distintas lecciones hasta convertirse en un verdadero vampiro, y para eso contará con la presencia del Conde Humphrey Ved, un vampiro de 600 años. 

Sin dudas este libro no me ha decepcionado, me ha gustado bastante, es entretenido, ágil de leer.
R L Stine sabe como atrapar al lector, sobre todo a los más chicos, ya que estos libros son especialemente para el publico infantil entre 8 y 12 años. Yo tengo 20 y qué? 

Tiene una escritura super amena y para nada rebuscada, como ya dije es para el publico más chico, tiene que ser sencilla para que se entienda pero te engancha enseguida. 
Aunque estos libros están clasificados como de terror, a mi no me asustó, ni nada parecido, debe ser la edad, supongo. Seguramente para chicos de 10-11 años va a ser más terrorífico. 

De todas formas, recomiendo este libro, ya que es el único que leí de este autor pero seguramente voy a leer más de él. 

                                                       Puntuación
                                                            
                                                             4/5

Comparte:

Acerca del autor

Me llamo Natu Garay y decidí crear este blog para poder conectar con gente con el mismo amor por ls libros y así poder expresarme. Soy una loca de los animales, el café y Rick Riordan. Los invito a unirse a mi blog♥

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen crecer a este blog. No dejes de comentar! ♥